Fuimos al Paraná

Delegaciones de Optimist y Laser participaron de la 3° fecha del Gran Prix del Litoral en Villa Constitución

Largada conjunta

Durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo un grupo de 13 chicos y chicas de Optimist de las categorías Timoneles y Principiantes así como 7 laseristas visitaron las costas del río Paraná en Villa Constitución, Provincia de Sante Fé, para participar de la tercera fecha de este tradicional campeonato por fechas que forma parte del cronograma de regatas del interior de nuestro país.

Vale la pena mencionar que además de las regatas propias de esta competencia, este tipo de campeonatos en el interior permite compartir fines de semana enteros con viajes, asados, desayunos y montón de anécdotas incluídas que además de consolidar la formación de los equipos de vela del Club como flota, fomenta la amistad y también permite conocer chicos de otros clubes en un ambiente de camaradería y fiesta típico de estos campeonatos.

El día sábado, luego de los traslados y descarga de barcos durante las lluvias de la mañana, comenzó con vientos medios y permitió que se corrieran las regatas programadas en las que largaron juntos 160 Optimist de todos los niveles. Por la tarde y noche, el club anfitrión, Club Náutico Villa Constitución, organizó sorteos, premios y un ágape con música y comidas donde participaron delegaciones de 20 clubes. El fútbol entre los chicos de los distintos clubes también dijo presente.

La jornada del domingo comenzó con un día espléndido y con algo menos de viento, y los chicos se acostumbraron a las corrientes del Paraná, pudiendo completar 6 regatas de Optimist y 7 de Laser para luego cerrar el fin de semana a toda celebración, con premiaciones a las actuaciones destacadas en Optimist y Laser,  con primer puesto incluído de Santi Rigoni en Standard, chapeau!

Como siempre agradecemos al Club y a los entrenadores por la organización y logística que va desde la planificación de traslados y hospedaje, carga y descarga por duplicado, y también a los padres que acompañaron a los chicos. Especial gratitud a los anfitriones del Club Náutico Villa Constitución por la hospitalidad y al Club de Regatas San Nicolás por abrirnos las puertas y pasar la noche del sábado en sus sedes.

Delegación Optimist: María Celina Galeano, Lucía Ferrante, Lucía Romero, Joaquina Pereiro, Catalina Castex, Pilar Zabala, Inés Adlercreutz, Nuria López Bustos, Mercedes Lorenzini, Joaquín Castex, Felipe Hariri, Máximo Ballestrin y Manuel Antoni. Entrenadores: María Inés Ballestrini y Jorge D’Agostino.

Delegación Laser: Santiago Rigoni, Mariano Girod, Ezequiel Elías, Tomás Elías, Mariano Rigoni, Juan Vugdelija y Matías Rigoni.

 

Francisco Zabala

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 6 =