Optimist e ILCA participaron en el GPL de Rosario

El sábado 15 y el domingo 16 de junio se realizó el Gran Prix del Litoral, esta vez con sede en el Club de Velas de Rosario.

Equipo CUBA

El fin de semana largo se reunieron 137 chicos en la categoría Optimist y 46 jóvenes en ILCA, en dos días de mucho sol y buenos vientos.

La organización empezó unas semanas antes, y con la participación de padres y madres, más el soporte del Club, se logró el traslado de los barcos desde Núñez, además de dos gomones de apoyo para los instructores y la flota.

Varios chicos llegaron a Rosario el viernes con los padres que viajaron ese día, y el resto llegó en la mañana del sábado. Pasaron la noche en el dormi del club (CVR), entre ronquidos y otras músicas, y amanecieron muy temprano con la correspondiente guerra de almohadas.

El primer día empezó con el desayuno con tortas, galletitas, tostadas y huevos revueltos, y luego se dispuso el armado de los barcos, con la bajada al agua cerca del mediodía.

En el traslado por el río hasta la cancha de regatas, los chicos tuvieron la experiencia de ir conociendo la corriente del río Paraná, además de disfrutar del imponente paisaje. Una vez que llegaron, se corrieron tres regatas.

A la tarde volvieron cansados y muy contentos, la comida de esa noche fue más temprano, y la mañana del domingo más tranquila. Ese día bajaron al agua más temprano y, a pesar de la amenaza de lluvia, el día estuvo muy lindo, un poco más frío y con buen viento.
El domingo se realizaron tres regatas, y el día finalizó con la fiesta de la entrega de premios, acompañada con la excelente comida a cargo del CVR.

Los chicos terminaron otra vez cansados y a la vez felices de haber vivido esa experiencia juntos.

Todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo de los padres y madres que se encargaron del traslado de los barcos, las compras, las comidas y el acompañamiento de los chicos. Así como del apoyo del Club, el impecable trabajo de los instructores que estuvieron en todo momento acompañando y cuidando a los chicos, y la cálida hospitalidad con la que nos recibió el Club de Velas de Rosario.

¡A todos ellos, muchas gracias!

Participaron
Optimist (12): Olivia Mussel, Anita Rhodius, Anita Gutiérrez Ferro, Lorenzo Lolo Luzuriaga, Miguel Castex,  Rodrigo Zabala, Amadeo Meilan, Agustín Farkas Cantonnet, Martín Lucero, Manuel Antoni, Martín Segundo Curutchet, Eliseo Gutiérrez Ferro. 

Entrenadores: Florencia López y Juan Pedro Spahr

Ilca: Francisco Castex
Acompañaron y trabajaron: varios padres y capitanes.

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 2 =