Cubanitos campeones sudamericanos 29er

Entre los días 20 y 23 de junio pasado se desarrolló en la Sede Núñez el Campeonato Sudamericano de la clase 29er.

 

Estuvieron inscriptos una veintena de barcos de Argentina, EE.UU., Chile y Brasil con una muy destacable actuación de las tripulaciones de CUBA.

Los socios Cadetes Juani Crespo y Agustín Frey se destacaron coronándose Campeones Sudamericanos de la clase 29er después de 16 regatas muy competitivas y con condiciones meteorológicas muy cambiantes durante los 4 días.

Hasta la última regata del campeonato estuvieron peleando el primer puesto del evento con la dupla representando a EE.UU., formada por Logan Mraz y Juan Albamonte. alternándose las posiciones hasta una cerrada llegada no apta para observadores cardíacos.

Los puestos de toda la flota se fueron alternando permanentemente a medida que avanzaban el campeonato y las regatas, destacándose lo divertido y desafiante de este sudamericano.

El equipo de CUBA se preparó para este importante evento y llegó con una excelente preparación fisica y técnica, sabiendo del alto nivel competitivo de la flota.

Luego de cada día de regatas y ya en tierra, los participantes compartieron terceros tiempos, música y un ambiente de camaradería muy relajado después de días muy técnicos y físicamente muy desafiantes.

El podio se completó de la siguiente manera:

1. Juani Crespo & Agustín Frey - Argentina - CUBA

2. Logan Mraz & Juan Albamente - EE.UU. - CYC/ YCA

3. Benjamín Rodríguez Morón & Cholo Varela - Argentina - CUBA

4. Olivia Riesgo & Delfina Palazón - Argentina - YCA / CUBA

5. Nicolás Palazón & Valentín Frey - Argentina - CUBA

 

Los chicos de entre 16 y 22 años, 9 de los cuales son socios de CUBA, formaron un grupo en el que se destacó la camaradería y la sinergia del equipo.

Agradecemos a los jueces, equipo de regatas, personal de la sede y entrenadores la colaboración para que la fiesta haya sido completa.

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 1 =