Patrones a ciegas

Les compartimos algunas imágenes de las salidas prácticas del curso de Patrón donde nos centramos en poder afianzar conocimientos y desarrollar mayor sensibilidad en la navegación.

En esta oportunidad los alumnos navegaron con los ojos tapados, confiando en mínimas indicaciones de sus compañeros para maximizar el uso de todos los sentidos.

En el curso de Patrón entramos en una etapa en la que se hace hincapié en SENTIR al barco y conversar con él, más allá de querer “manejarlo” como si fuera un auto. Esto se logra conociendo su correcto equilibrio vélico, a tal punto de poder dejar al fiel CUBANITO solo “a la capa” y desembarcar a todos los alumnos al bote auxiliar, para observar lo quieto y compensado que ha quedado.

No quedan fuera de estas experiencias la de llevar al barco gobernando con las escotas (prescindiendo del timón) o estar al timón "sin ver", tan solo con acotados consejos del compañero de cockpit y básicamente afinando sentidos y sensaciones nuevas, preparándose para las noches sin luna que los esperan como Patrones.

Manuel Torrado (Director) 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 2 =