Interclub 2021- Menores: varones Sub 18 avanzan invictos

Conocé todos los detalles de la actuación de los equipos de Menores en la 6ª fecha del Interclub. Mirá las fotos.

izq a der: Santiago Gavaldá, Santos Pondal, Agustín Galán, Felipe Bacigalupo

 

Los varones Sub 18 siguen a paso firme. Ganaron 2-1.

 

El equipo consiguió otro triunfo y se mantiene invicto este año. 
El sábado pasado en Villa de Mayo el equipo de CUBA, que contaba con caras nuevas en su formación, pudo imponerse ante Almagro en una serie que terminó 2 a 1.
El Dobles logró su triunfo en dos sets. Rápido, sólido y casi sin inconvenientes. La dupla conformada por Santiago Gavaldá, quien se perfila como un gran doblista, y Felipe “la siniestra” Bacigalupo que hacía su presentación, siempre estuvo arriba en el marcador. La potencia del saque y el drive de Santiago sumados a la prolijidad y consistencia de Felipe fueron demasiado para la dupla visitante que no pudo poner resistencia.
El Single 2 estuvo a cargo de Santos Pondal, campeón Sub 14 del Torneo Interno 2019 y campeón Juvenil del Torneo de la Escuela de Menores 2020. Santos, quien además es sub 16, hizo su debut en Interclubes con la camiseta de CUBA dándole el punto decisivo al equipo. Santos supo desenmarañar un partido que comenzó muy parejo y se mantuvo así hasta el final del primer set. Si bien puede desplegar mucho mejor tenis, supo hacer lo que pedía el momento: entrega y consistencia hasta desbordar al rival. Una vez ganado el muy reñido primer set, en el segundo pudo soltarse y mostrar algo de sus mejores tiros ganándolo con facilidad para llevarse el partido.
En el single 1 Agustín Galán tuvo que vérselas con un rival con mayor experiencia, más horas en cancha y mejores tiros. Perdió en sets corridos, pero logró llevar ambos a desenlaces muy ajustados y con puntos muy disputados. Agustín, conocido por el equipo como “morrón” es un claro ejemplo de mentalidad ganadora e inteligencia. Su modo de competir no deja de sorprender a sus entrenadores y también a sus fans que prometen no dejar de alentarlo ni en las buenas ni en las malas.
El equipo buscará estirar su invicto en las próximas fechas. El próximo sábado serán visitantes enfrentando a Ferrocarril General San Martín. ¡Vamos chicos!

 

 

Los varones Sub 14 "A" perdieron en su tercera fecha.

 
El equipo que venía de dos triunfos consecutivos, perdió contra San Fernando en Villa de Mayo. La particularidad es que el equipo visitante se presentó con 2 jugadores, hecho que les permitió llevar adelante la fecha con dos grandes jugadores los 3 puntos.
En el equipo local hizo su debut en el Dobles, Joaquín Ferro quien jugó con Pedro “el fideo” Puente Iturralde. La dupla no terminó por afianzarse y cuando los rivales, de mejor nivel, le dieron chances, no pudieron aprovecharlas. La fecha continuó con dos derrotas en Singles, Santi Manzitti y Salva Siguenza, esté último hacía su debut como singlista. Perdieron sus respectivos partidos dejando la serie 0-3 a favor del equipo visitante.
Cabe destacar que este equipo se muestra muy unido y cada jugador que entra en el equipo es apoyado por el resto. Hasta el momento jugaron seis jugadores distintos, lo que muestra la gran cantidad de jugadores que hay en esta categoría. El equipo buscará su 3er triunfo el sábado próximo vs Ferrocarril Gral. San Martín. ¡A seguir!
 
 
 
Los varones Sub 12 perdieron en su segunda presentación.
 
El equipo formado por Agustín Sorge, Simón Canessa, y los debutantes Benito Rigal y Nicolás Jeanneret, fue superado en Villa de Mayo por el Buenos Aires Lawn Tennis.
Al igual que sucedió con los Sub 14, el equipo visitante se presentó con dos jugadores hecho que les dio una gran ventaja ya que los dos jugadores eran de gran nivel y jugaron los tres puntos de la fecha. Si bien el equipo de CUBA presentó batalla, se vio superado por rivales que jugaron mejor. Más allá de la derrota el equipo se encuentra bien, el grupo está solido y hay buena onda entre ellos, ya que son grandes amigos. 
El domingo próximo buscarán el triunfo que los ponga en la senda ganadora de visitantes vs Náutico Hacoaj. ¡Vamos chicos!
 
 
Los varones Sub 10 cayeron en su segunda fecha.
 
El equipo de los más chicos de CUBA visitó al Florida Tennis la tarde del domingo perdiendo 0-3. 
Los locales presentaron un jugador menos lo que hizo que comience el Dobles con ventaja para los rivales. Pedro Canessa y Rigi Florentín Ocampos se vieron superados, fundamentalmente, por el singlista 1 del Florida Tennis, jugador que venía de ganar el abierto disputado en Banade, de gran potencia y calidad.
En el Single 2 Agustín Lo Prete, quien venía de dar el punto decisivo ante Ferro, arrancó el partido con gran tenis llevándose el primer set. En el segundo Agus bajó claramente su nivel, dejando de tomar la iniciativa y esperando que el rival se equivoque, hecho que no dio resultado ya que el rival levantó su nivel y tomó confianza para llevarse el segundo y tercer set.
Lo destacado de la fecha fue el desempeño en el Single 1 de Franco Carchio, quien jugó un gran partido ante un rival con muchas más horas en cancha y más experimentado. Franco que hizo un salto de nivel enorme en el último tiempo, con su potencia tuvo a maltraer al rival que parecía no poder controlar los tiros que lanzaba. El partido se definió en súper tie break donde el jugador de Florida supo hacer gala de su experiencia y su mejor manejo de la situación. 
Este equipo buscará volver al triunfo de local ante náutico Quilmes el próximo domingo. ¡A seguir chicos!
 
 
Muchísimas gracias a Simón Paiz (coordinador general de la Escuela de Menores), a Javier Arrix (coordinador de la Escuela de Menores en las sedes de Palermo y Núñez) y a Diego Bello (profesor de la Escuela en Palermo) por acompañar a nuestros chicos en un capítulo importante del aprendizaje de nuestro deporte: competir representando al Club.

 

Muchas gracias también a los padres capitanes de los equipos que trasladan y acompañan a los chicos a los diferentes partidos. 

 

 

 

A continuación, todos los resultados del fin de semana.
 

 

MENORES VARONES SUB 10 vs. Florida Tennis Club: 0-3

Single 1: Franco Carchio 4-6, 6-4, 6-7 (3-10)

Single 2: Agustín Lo Prete 6-3, 4-6, 6-7 (5-10)

Doble: Pedro Canessa + Rigi Florentín Ocampos 3-6. 2-6

 

MENORES VARONES SUB 12 vs. Buenos Aires Lawn Tennis: 0-3

 

Single 1: Agustín Sorge 2-6, 3-6

Single 2: Simón Canessa  3-6, 3-6

Doble: Benito Rigal + Nicolás Jeanneret 1-6, 3-6


 

MENORES VARONES SUB 14 A vs. San Fernando: 0-3

Single 1: Santiago Manzitti 4-6, 6-1, 6-7 (5-10)

Single 2: Salvador Siguenza 0-6, 1-6

Doble: Joaquín Ferro + Pedro Puente Iturralde 2-6, 2-6



MENORES VARONES SUB 14 B vs. El Plata Tenis Club: 0-3

Single 1: Nicolás Brugo Marco 3-6, 6-7 

Single 2: Lautaro Solís Ocampos 3-6, 4-6

Doble: Lucas Minorini + Lautaro Avaro 7-5, 2-6, 6-7 (12-14)

 

MENORES NIÑAS SUB 18 vs. Florida Tennis Club: 1-2

Single1: Milagros Spalding 6-2, 6-2

Single 2: Florencia Martínez Sabio Paz 5-7, 4-6

Doble: Clara Quaglio + Constanza Nicoli 1-6, 4-6



 

MENORES VARONES SUB 18 vs. Almagro Tenis Club: 2-1

Single 1: Agustín Galán 4-6, 5-7

Single 2: Santos Pondal  7-5, 6-0

Doble: Santiago Gavaldá + Felipe Bacigalupo 6-3, 6-3

  

 

 

¡Hasta la próxima semana!

 
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 7 =