Interclub 2021 - Menores: ascendieron las chicas del equipo Sub 16

Gran temporada para las chicas. Jugaron muy buenos partidos y ascendieron. ¡Felicitaciones!

iz a de: Iñaki Giménez Pilutik, Milagros Spalding, Federica Crosta, Florencia Martínez Sabio Paz, Rosaio Lo Prete, Felipe Baczynski, Agustina Rhodius y Clara Quaglio

 

Ascenso de las chicas Sub 16 al Nivel 1

por Simón Paiz, Coordinador General de la Escuela de Menores de CUBA

 

Luego de haber finalizado todos los cruces de la fase inicial del Interclub 2021, las chicas del equipo Sub 16, que mostraron un nivel muy competitivo durante todo el semestre, coronaron su buen desempeño con el mayor premio: el ascenso.
 
En un campeonato que había arrancado con una derrota de visitante versus Abril Club de Campo, las chicas lograron acomodarse con el correr de las fechas y terminaron peleando bien arriba, ganándole a los equipos de su zona mostrando una mejora tanto tenísitica como competitiva fecha tras fecha. Perdieron contra Vélez Sarsfield que cuenta con jugadoras que están disputando los abiertos de la Asociación Argentina de Tenis y tienen un nivel superior.
Cabe destacar que a diferencia de todos los equipos que enfrentaron, las chicas de CUBA presentaron siempre cuatro jugadoras y casi todas jugaron singles y dobles, motivo que por un lado nos llena de orgullo e indica el gran equipo que son, y por el otro les da cierta desventaja competitiva ya que sus rivales juegan con sus mejores jugadores singles y dobles debido a que el reglamento lo permite para favorecer la inscripción de más equipos.
 
Las chicas Sub 16 son un equipo con muchas integrantes: las cuatro que suelen jugar y varias suplentes con un nivel más que aceptable para disputar tanto singles como dobles.
Clara Quaglio que jugó mayormente el single 1 cuenta con mucha actitud y presencia en la cancha que sumado a su gran drive la hace una gran singlista.
Rosario Lo Prete que disputó el single 2 es una chica con enorme talento y entendimiento del juego que le permitió ganar varios partidos siendo claramente menor en edad que sus rivales, Rochi es del equipo Sub 12, y está jugando dos categorías arriba.
Florencia Martínez Sabio Paz jugó singles y dobles alternando triunfos y algunas derrotas muy ajustadas, Flor es una jugadora que ha evolucionado mucho y cada vez entiende más la actitud que hay que tener para afrontar la competencia.
Agustina Rhodius jugó mayormente dobles y cuando jugó single enfrentó a una rival que no casi no la dejó jugar. Agus es una jugadora que tiene tiros espectaculares y que también puede caer en una seguidilla de errores no forzados. Seguramente mejorará su consistencia y será una tremenda jugadora.
Federica Crosta fue la jugadora que más dobles disputó de todas las chicas. Varios partidos se le escaparon por muy poco, aún así es una garantía que dará lo mejor y lo hará bien cuando logre disminuir sus enojos y pueda disfrutar los resultados que se le darán.
 
Este grupo es uno de los que más empuja con sus ganas en los entrenamientos, prácticamente no faltan a ninguno y siempre se muestran con sed de aprender y mejorar. Estar en la cancha con ellas es garantía de buena energía, intensidad y concentración, son todas amigas y se llevan muy bien y esto además facilita el buen rendimiento.
 
En la segunda mitad de año las esperan nuevos desafíos y una mayor exigencia debido al ascenso, la buena noticia es que el equipo se verá reforzado por dos grandes jugadoras, Milagros Spalding y Luján Rojo que jugaron en Sub 18 hasta el momento y lo han hecho siempre a gran nivel. ¡VAMOS CHICAS!

 

 

El equipo Sub 16 estuvo integrado por: Milagros Spalding, Federica Crosta, Florencia Martínez Sabio Paz, Rosario Lo Prete, Agustina Rhodius y Clara Quaglio (todas en la foto), Luján Rojo y Sofía Montesano ¡Felicitaciones chicas!

 

Muchísimas gracias a Simón Paiz (Coordinador general de la Escuela de Menores), Javier Arrix (Coordinador de la Escuela en Palermo y Núñez).

Agradecimiento especial a Iñaki Giménez Pilutik y Felipe Baczynski (coordinador y entrenador en Palermo respectivamente) en la foto junto al equipo, que acompañaron a los chicas en un capítulo imporante del aprendizaje de nuestro deporte: competir representando al Club y por estar presentes junto a ellos en cada una de las fechas en las que jugaron el Interclub.

 

¡Felicitaciones chicas! 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =