Interclub 2021 Categoría Libre: las chicas del equipo 3ª "A" ascendieron de categoría

Actuación ideal para este equipo que comenzó a jugar este año por primera vez. Ganaron en todas la fechas que jugaron los tres partidos. Alegría por jugar juntas y orgullo por representar al Club.

 

Este grupo de chicas forma hoy uno de los equipos más competitivos del Club. ¿Y lo mejor? está formado por jugadoras experimentadas y por chicas muy jóvenes que entrenan con los profesores de la Escuela de Menores y comienzan a integrarse al grupo de tenis femenino de CUBA.

 

Las jugadoras "experimentadas" habían jugado al tenis de chicas, relegaron el tenis cuando formaron sus familias y ahora que los chicos están más grandes volvieron a jugar. Las "más jóvenes" comenzaron a jugar desde muy chicas en otros clubes. La capitana, es una gran jugadora de tenis, estuvo en el ranking nacional de la AAT, jugó varios interclubes pero esta fue su primera experiencia liderando un equipo.

 

 

La historia del equipo, contada por ellas mismas.

 

Marina Olmedo. (27). Comencé a jugar a los 4 años de la mano de mi papá que era profesor de tenis y desde muy chica elegí al tenis como el deporte que me acompañaría toda la vida. A los 7 años me hice socia de CUBA pero hasta mis 24 años frecuenté más el Buenos Aires Lawn Tennis (BALTC) porque mi papá era profesor allí y por existir un espacio de competencia para los chicos con una muy buena escuela y entrenamiento. Jugué interclubes en el BALTC desde los 9 hasta mis 20 años. A mediados de mi adolescencia también comencé a competir, llegando a ocupar el número 4 del ranking nacional de la AAT en 2012 en la categoría damas sub18. Luego llegó la facultad -soy abogada- y la vida laboral, que me obligaron a bajar un poco el ritmo. Finalmente vuelvo a CUBA a mediados de 2019 con la intención de retomar el tenis y no sólo lo conseguí sino que también encontré una nueva visión del tenis en CUBA: una escuela y entrenamiento de alto nivel, un montón de profesores excelentes, sentido de pertenencia, chicos desde muy jovencitos aprendiendo a jugar,  una organización excelente en todo lo tenístico, gente aportando mucho de sí para el crecimiento y reconocimiento de este deporte en este maravilloso Club. Sorprendida y encantada con esta movida, le pregunté a Fernanda Santoro si iba a haber algún equipo de interclubes para incluirme. Pudimos armar un equipo de +19 3ra. con muchísimas chicas copadas teniendo su primer experiencia de competencia (¡quedamos a un punto de poder acceder al repechaje de ascenso!) y también formamos este espectacular equipo de 3ra Libre que acaba de ascender a 2da categoría. Estoy muy contenta por todo lo vivido este año tenístico en CUBA y sé que este equipo va a seguir progresando, mejorando y divirtiéndose ¡Hasta intermedia no paramos!

 



Victoria Rosenblat (42). Empecé a jugar al tenis a los 7 años. Amo los deportes y la competencia. Jugué al hockey muchos años e integré la 1ª división de CUBA. Seguí jugando al tenis en forma recreativa y recién volví a jugar interclubes para CUBA a los 26 años. Me casé, tuve a mis tres hijos (que van a la Escuela de tenis de CUBA y dos compiten en Interclubes de Menores) y seguí jugando al hockey. En 2019 Fernanda Santoro me dijo que estaban armando un equipo de Damas +40 para jugar interclubes y me sumé. Formamos un equipo muy bueno y logramos ascender a 2da categoria el Damas +40. Cuando Marina me propuso participar de la categoría Libre, me encantó la idea de armar un equipo sumando a las chicas de la Escuela y a otras jugadoras más experimentadas. Con muchas ya nos conocíamos y otras no tanto. Con el correr de los partidos se fueron dando excelentes resultados y veíamos la meta cada vez más cerca y por suerte se nos dio algo único: terminar invictas, primeras en la tabla ganando todos los partidos y ascender directo. ¡Vamos chicas! Este equipo tiene mucho potencial. A seguir entrenado a full... que esto recién empieza

 

Constanza Nicoli (18). Empecé a jugar al tenis más o menos cuando tenía 6 años. Arranqué en el Club de Amigos de forma recreativa hasta que le encontré “el gustito” a este gran deporte y comencé a entrenar en Parque Norte más seriamente. Entré a CUBA recién en el 2019 y me integré a la escuela. No sólo eso, gracias a Maru Olmedo que me invitó a un torneo libre de damas ese mismo año en Fatima, pude conocer a un grupo de mujeres fantástico. Me recibieron con los brazos abiertos, y es hasta el día de hoy que jugamos algún single o doble y me divierto muchísimo. No importa si estoy jugando un interclub o simplemente peloteando con ellas, la sonrisa nunca se me borra de la cara, y puedo decir con certeza que gracias a ellas hoy soy una mejor tenista. Agradecida de formar parte de esta comunidad!

 

Luján Rojo (16). Empecé a jugar al tenis a los 6 años en un lugar muy chico que se llamaba Little Tennis y ahí fue cuando agarré la raqueta por primera vez. Dejé el tenis por un par de años y probé jugar diferentes deportes: hockey, gimnasia, handball. pero al final volví a probar con el tenis. Terminé jugando en el Club de Amigos con mi amigas de forma muy recreativa. Después de un tiempo empecé a buscar clubes para poder empezar a entrenar y competir. En 2017 empecé a entrenar en El Abierto y a competir en Sub 12. No gané ningún partido por un año y medio. Aún así seguí compitiendo en torneos abiertos, luego en regionales hasta llegar a los nacionales. Nunca antes había jugado interclubes hasta que llegué a CUBA y me dijeron que estaban formando nuevos equipos. Este año fue el primero que competí para CUBA en las categorias Sub 16 (¡también ascendimos!), Sub 18 y Libres. Este equipo tiene muy buena predisposición, son unas genias. Siempre se apoyan entre todas y buscan lo mejor de cada fecha. Gracias a todo eso pudimos ascender y estoy muy muy orgullosa de lo que pudimos lograr. 

 

Lucía Palmieri (44). Jugué al tenis de chica en otro club, dónde competía bastante. Dejé por varios años hasta que empecé a jugar con mi marido. Estaba negada a competir y finalmente accedí a la propuesta de Fernanda Santoro. Con muchos nervios, pero con ganas de enfrentar el desafío. Y me encontré con un grupo espectacular de gente. Formé parte del equipo Damas +40 3ra con quienes formamos un equipo bárbaro y también ascendimos. Vicky me invitó a sumarme a este equipo de la categoría Libre y estoy feliz y muy agradecida de haber formado parte de este grupo. Un placer compartir experiencias con personas que no conocía y especialmente juntar generaciones tan distintas me pareció muy enriquecedor. Las más chicas venían con un tenis increíble, algunas con más experiencia que otras compitiendo, y las más "viejas", o sea nosotras (Vicky, Rochi y yo) creo que pudimos acompañar, aportando -no sé si experiencia-, pero sí sentido de equipo, amor por representar al Club y hasta cierta contención. Nos surgía un lado maternal... de buscar que se sintieran bien y alentarlas todo lo posible. ¡Me encariñé muchísimo con este equipo!. Increíble lo que se generó en tan pocos encuentros. Un placer enorme. ¡Gracias!

 

Rocío Fernández Folatti (43). Juego al tenis desde que soy chica. A los 25 ingresé al Club y  gracias a Pepe Iribarren, conocí a un grupo de mujeres que me invitaron a jugar en su equipo de interclub. Esa fue la primera vez que representé a CUBA. En ese equipo conocí a Fernanda Santoro, quien años después, yo ya con tres hijos en mi haber, Joaquín, Catalina y Miguel Castex, todos alumnos de la escuela de tenis de CUBA, me invitó a participar de un equipo de Damas +40 a lo que accedí feliz. A partir de ahí, se abrió un nuevo mundo tenístico en CUBA para mí, empecé a entrenar en el Club y a conocer a muchas mujeres tenistas con  ganas de jugar y divertirse. Entre ellas Vicky Rosenblat, quien me convocó al equipo de Damas +30 y entre partido y partido o esperando a los chicos mientras entrenan, me contactó con Maru Olmedo, capitana del equipo de Libres A. Ha sido un placer enorme jugar en este equipo, conformado por chicas con gran espíritu deportivo.

 

Integraron este equipo como suplentes Milagros Spalding (16) y Rosario Lo Prete (12).

 

¡Gran debut en Interclubes para este equipo: felicitaciones por el ascenso, chicas! 

 

Nos seguimos viendo en las canchas que se vienen muchos interclubes más...

 

Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =