Damas +50 2da división: el fantasma del descenso quedó atrás

En una jornada fria, con un sol radiante y festejando el día de la bandera, el equipo fue hasta Vélez a buscar la victoria que asegurara la permanencia en la categoría. Y lo consiguieron!!!!

Virginia Fontán Balestra, Inés Delbosco Leiguarda, Eugenia Fernández, Marian Mackinlay y Mariche Maraggi Esterlich

 

Era la fecha clave para ambos equipos: CUBA y Velez. Todo o nada. El que ganaba seguiría en 2da división en el 2018, el que perdía: descenso directo.

 

Concentración, entrenamiento en la semana y allá fueron con una gran motivación a buscar el partido. 

 

Ultima fecha. Ultima oportunidad del año. Increíble estar peleando el descenso. Algunas fechas fueron muy peleadas con partidos larguisimos definidos en tiebreak.

 

El tiebreak, ese maldito tiebreak se convirtió en una pesadilla. Varios partidos jugados se perdieron con tanteadores increíbles: 16-14, 12-10.  

 

Doble 2: Ines Debosco Leiguarda y Virginia Fontán Balestra arrasaron a las contrarias rápidamente 6-1, 6-2.

Se entendieron muy bien y Virginia fue contundente definiendo con sus voleas.

 

Single: Eugenia Fernandez se encontró con una tenista tan polideportiva como ella. Comenzó muy bien el primer set ganándolo 6-1. El segundo set arrancó muy peleado y con el doble 2 ya definido la rival comenzó a discutir pelotas aumentando la tensión de la fecha.

Euge perdió 6-1 el segundo set. Los nervios iban aumentando tanto para ella como para el resto del equipo (el que estaba en la cancha y el resto de los equipos femeninos que seguian la fecha alentando desde el whatsapp).

La pesadilla del tiebreak se hizo presente otra vez en la cancha pero Eugenia con una garra impresionante y con unos nervios de acero se impuso en el supertiebreak 10-2 y el descenso quedaba atrás.

 

Ya más tranquilas, todas las miradas fueron al Doble 1 donde Marian Mackinlay y Mariche Maraggi Esterlich jugaron un partido peleadísimo!

Perdieron el primer set en tiebreak 6-7, luego pudieron remontar el segundo set y ponerse 6-3 para intentar romper la maldición del tiebreak.

Arrancaron abajo y las contrarias iban sacando 8-6. Nervios en aumento y se pusieron 8 iguales. Sólo dos puntos para terminar un año dificil y lo cerraron 10-8!!!!

 

En un partido a pura emoción que les demandó más de tres horas de juego finalmente pudieron asegurar la permanencia en la categoria dejando varios fantasmas atras: el descenso y el tiebreak.

 

¡Felicitaciones chicas! Merecidísima victoria cerrandola 3-0 para no dejar dudas que el descenso no era para CUBA. 

 

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =