Damas +40 2ª A: ascendieron a Intermedia

Gran actuación del equipo liderado por Vicky Rosenblat. El espíritu de equipo y el objetivo de un nuevo ascenso las mantuvo unidas frente a los desafíos que se les fueron presentando. Hoy CUBA vuelve a tener un equipo de Damas +40 en Intermedia. ¡Felicitaciones chicas!

 

Este año en Damas +40 2ª, teníamos un gran desafío: jugar en una nueva categoría y con dos equipos (A y B) ascendidos juntos el año anterior.

Como Capitana del equipo A, les cuento que el equipo estaba conformado por una base de jugadoras del año pasado, a las que se le sumaron jugadoras de otros equipos del club. 

Entre todas nos propusimos el objetivo de ir por el sueño de ascender a Intermedia.

Esto implicaba un gran esfuerzo no sólo de entrenamiento, sino que habíamos consensuado poner en cada fecha el mejor equipo en cancha aunque eso implicara el sacrificio de algunas de quedar afuera.

Antes de comenzar la primera fecha, recibimos la mala noticia de una lesión grave en una de las jugadoras que era clave en el armado.

Todas sufrimos con ella, pero confiábamos en que el equipo iba a hacer todo para disimular esa ausencia.

Arrancamos ganando en el CASI y antes de la segunda fecha, recibimos otra mala noticia: una lesión en otra de las jugadoras que por su nivel iba a ser difiicl reemplazar.

En ese momento creíamos que se nos venía la noche. Nos tocaban las dos fechas más difíciles: el conocido “Darling” con su temible Doble 1 y su hábil singlista y el complejo “Hacoaj”.

Estudiamos muy bien la formación y logramos sacar adelante Darling. El año pasado habíamos perdido 3-0 contra este mismo equipo. Estábamos felices ya que claramente habíamos evolucionado!

Luego llegó Hacoaj. Caímos 2-1 y perdimos el invicto. Inolvidable ese maldito súper tie break.

Ya no había más margen para una derrota. Seguimos adelante, entrenando y diagramando en detalle cada formación. Así fue como avanzamos las tres fechas siguientes: La Martona, SITAS y Temperley… el sueño de ascender iba siendo una realidad.

Quiero destacar el crecimiento de varias jugadoras que asumieron un rol protagónico sin dudarlo, el apoyo contínuo desde afuera de las lesionadas y la reprogramación del vuelo de otra jugadora para estar presente hasta casi el último partido.

Convicción, compromiso y unión. Tres pilares que llevaron a este grupo a convertirse en un GRAN EQUIPO!

¡Felicitaciones chicas!

El equipo estuvo integrado por: Victoria Rosenblat (capitana), Mercedes Casás, Carolina Cicardo, Rocío Fenández Folatti, Paula Ibarlucía, Milagros Klein, Florencia Luján Sosa, Lucía Palmieri, Florencia Ponzinibbio y Fernanda Santoro.

 

 

 

Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =