Comenzó el Torneo de la Escuela de Menores en Villa de Mayo: mirá las fotos!

Volvió la competencia para los chicos de la Escuela en un fin de semana a puro tenis en Villa de Mayo.

 

A pesar que la lluvia del sábado comenzó complicando el panorama, el domingo salió el sol y se pudo completar una jornada memorable para los chicos, la primera de muchas más que vendrán. 

 

Con el objetivo que los chicos que suelen representar al Club en las competencias de interclubes puedan recuperar el ritmo perdido durante este año, los coordinadores de las diferentes sedes comenzaron hace unas semanas a darle forma a un torneo interno que durará al menos 3 fechas. La primera se jugó el fin de semana pasado en la sede de Villa de Mayo. 

 

Si bien originalmente el evento estaba pensado para realizarse los días sábados, el debut se complicó... Apenas concluyó el primer turno comenzó el diluvio y luego se hizo imposible seguir y los coordinadores reorganizaron todo para jugar el domingo. 

 

Más de 100 chicos de la Escuela de las cuatro sedes con gran estusiasmo se sumaron a jugar este primer torneo. 

En dos días los chicos de 7 categorías diferentes jugaron más de 60 partidos cumpliendo padres y chicos los protocolos de higiene y seguridad vigentes para la práctica del tenis.

 

En todas las categorías se juega formato round-robin, con todos los chicos jugando como mínimo dos partidos.

En las categorías Juveniles, Sub 14 y Sub 12 se juega al mejor de tres sets, sin ventaja, con un tercer set como Supertiebreak. Los más chicos, Sub 10, juegan partidos a un set.

 

En las canchas se vió un nivel muy bueno por parte de los chicos, evidenciando el trabajo realizado en la Escuela de Fátima, Núñez, Palermo y Villa de Mayo.

 

Los chicos con una gran motivación por volver a competir, se mostraron muy comprometidos con el evento, y a pesar que hubo que reprogramar muchos partidos del sábado para el domingo, el ausentismo fue casi nulo. 

 

Gracias a los chicos y padres por la participación en el Torneo de la Escuela de Menores 2020. El espíritu que se vivió el fin de semana en “La Villa” mostró que la sana competencia es parte del proceso de formación integral de los chicos como jugadores y como personas.

 

Gracias a los profes de la Escuela de Tenis de Fátima, Núñez, Palermo y Villa de Mayo que duante todo el año trabajaron con los chicos y a los coordinadores que organizaron este torneo: Simon Paiz, Javier Arrix, Julio Fagino, Marcos Muiña y Leo Vazquez.

 

El sábado 5 de diciembre se jugarán 55 partidos entre las 9.00 y las 19.00 finalizando la zona de grupos, para ya entrar en la última fecha en la que se jugarán las rondas finales.

 

¡Los esperamos a todos en la Villa!

 

Cordialmente,

Capitanía de Tenis

 

 

Galeria de fotos: 
Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 5 =