Agustina Rhodius ganadora del Torneo Interno de mujeres Sub 16

Agustina y Clara son muy buenas jugadoras e integran el equipo de Interclubes Sub 16 con Rocky Lo Prete y Flor Martínez. Se conocen mucho en la cancha y jugaron un excelente partido. La victoria fue para Agus en dos sets: 6-4, 6-2. ¡Felicitaciones chicas!

 

Conociendo a Agustina Rhodius...

Soy Agustina Rhodius y tengo 16 años. Empecé a jugar al tenis a los 8 años en CUBA. Un día fui a ver a mis amigos a una clase y el profe Mati me dijo que me sume. Desde ese día no solté una raqueta.
Entreno en Palermo y los fines de semana juego interclubes en Villa de Mayo o de visitante.
Lo que más me gusta del tenis es poder compartirlo con mis amigos. Por más que sea un deporte individual, pude desarrollar hermosas amistades en el club.
Además, en el tenis las derrotas y las victorias dependen de uno mismo, y eso también es algo que me gusta de este deporte. Siempre intento dejar todo en la cancha.
Considero que mi mejor golpe es el drive, aunque también me siento muy cómoda con mi revés. La volea y el saque son los golpes que más me cuestan.
Este es el tercer año que juego el interno de CUBA. Es uno de los torneos que más espero en el año porque, si bien a veces es difícil jugar en contra de mis amigas, lo disfruto mucho.
Además del tenis, siempre me gustó mucho el fútbol. Desde chiquita juego con mis amigos, mi hermano y mi papá. El año pasado iba a empezar a entrenar pero decidí dedicarme completamente al tenis.
Creo que el mejor recuerdo de este año vinculado al tenis es la fecha de Interclubes que ganamos contra Hacoaj. El dobles fue fácil, pero los singles fueron muy duros. Siento que fue el partido que mejor jugué, a pesar que perdí.
Y fuera de CUBA, este año jugué mi primer regional. Ese es otro momento que destaco de este año.
Gracias por organizar este torneo!

 

Conociendo a Clara Quaglio...

Hola Soy Clara Quaglio, tengo 16 años y juego al tenis desde los 6 aproximadamente. Comencé en la escuelita de Nuñez todos los sábados con el profe Mati y luego pase a clases particulares durante el mediodía con tres amigas. Siempre fue un deporte que me entusiasmó mucho, ya que mi papá también lo juega.
Lo que más me gusta del tenis es que lo considero un deporte muy mental, en el cual uno debe trabajar mucho no sólo físicamente sino mentalmente para poder mejorar. Depende mucho de uno mismo y tanto las victorias como las derrotas son completamente propias. Además, rescato que aunque es un deporte individual, los últimos años en Entrenamiento logré hacer muy lindas amistades que me motivan a seguir esforzándome y seguir jugando.
Mi mejor golpe considero que es el drive, ya que es con el que más cómoda me siento. Mientras que el revés y la volea no son lo mejor que tengo.
Juego el Torneo Interno desde 2019 y lo disfrutó desde entonces, a pesar de que prefiero jugar con mis amigas que contra ellas.
Jugué también al hockey, ya que era un deporte en equipo que me gustaba mucho. Pero a medida que fui creciendo tuve que decidir a cuál quería dedicarme para poder darle más tiempo, y sin dudas decidí seguir con el tenis.
Este año está lleno de recuerdos y momentos lindos, ya sea en Entrenamiento o en algún torneo. Pero los que más rescato son: el tercer tiempo del Interclub con arquitectura, formamos un lindo vínculo con las rivales y además, jugué un lindo partido el cual quedé conforme y CUBA ganó la fecha.
También el dobles en Interclubes contra el club San Martín es un recuerdo que me queda de este año. Ya que era una mañana demasiado ventosa como para jugar al tenis, y con Agus supimos manejarnos y lograr que el viento no jugara en nuestra contra.
Por último y no menos importante, me quedo con la gran gira a Mar del Plata. Ese finde semana entero fue increíble y agradezco a todos lo que lo hicieron posible. Ojalá pueda repetirse.
Muchas gracias por todo el esfuerzo y el tiempo dedicado este año para que salga todo de la mejor manera posible.

 

¡Felicitacones chicas!

Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
16 + 0 =