Top 14 Asi se define si hay empate

Reglamentación de los partidos de Cuartos de Final, Semifinales y Final en caso de empate al término del tiempo reglamentario

 

En caso de empates en Cuartos de Finales, Semifinales y Finales de Superior, Intermedia, Preintermedia A y B y Menores de 23 del (TOP 14); Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Finales de la (Reubicación de los Grupos II, III y IV):

 

Prórroga: Se disputan dos períodos extra de 10 minutos cada uno.

 

Muerte súbita: Si el resultado continuara empatado tras disputarse los 20 minutos extras, se jugará un tiempo extra adicional de 10 minutos como máximo. Durante este período el primer equipo que hubiese marcado puntos habrá sido declarado ganador. Si debiera jugarse más de 5 minutos, a los 5 minutos de tiempo inicial se hará una pausa y cambiando de lado se continuará jugando sin solución de continuidad.

 

Mayor cantidad de tries en el partido: De persistir el empate tras las prórrogas, será declarado ganador aquel que hubiera concretado más tries en el partido, incluido el tiempo suplementario.

Competición de kicks: Si aun después de las estipulaciones anteriores continuara la igualdad y no pudiera declararse un ganador, se organizará una competición de kicks desde el suelo sobre la línea de 22 metros y en el centro de la cancha, (tomado desde los touchs, debajo de los palos) entre los dos equipos. El ganador de esa competición será ganador del partido. Se realizará una serie de 5 penales, eligiendo cada equipo los ejecutores. Cada penal deberá ser ejecutado por un jugador diferente.

 

De continuar el empate, se sigue a primera diferencia uno cada uno, no podrán ser ejecutores aquellos jugadores que ya lo hubieran hecho en la serie de 5 penales y deberán ser los titulares que terminaron el encuentro en cancha. Si un equipo tuviera menos jugadores por expulsión/amarilla el otro equipo reducirá su número al mismo del rival eligiendo quienes no competirán y así se continuara hasta obtenerse una definición.

 

De continuar la igualdad se seguirá con el mismo sistema con el plantel de suplentes. Si continuara la igualdad. Se reiniciara el sistema de 5 penales primero y luego de ser necesario el 1 a 1.