Las entrevistas de Nico Liper

Luego del partido entre Alumni y CUBA por la décima fecha del URBA Top 12 - 2018 , Nicolás entrevistó a Rafael Desanto jugador de Alumni y a Benito Ortiz de Rozas octavo de CUBA.

Por la 10° fecha del URBA Top 12 se enfrentaron Alumni-CUBA. 

 

El elenco de local llegó al encuentro tras haber conseguido un gran triunfo ante Hindú, en tanto que CUBA arribó a Tortuguitas luego de haber caído ante Regatas.

 

Fue un partido en el cual la condición climática tuvo su influencia, dado que la persistente llovizna hizo dificultoso por momentos el traslado manual de la pelota.

 

Pese a ello, si bien en varios pasajes del encuentro ambos equipos apelaron a la utilización del juego corto, pudieron verse jugadas y tries de varias fases. 

 

La emotividad y la expectativa estuvieron presentes a lo largo de los ochenta minutos.

 

Yendo estrictamente a lo que tiene que ver con el análisis del juego, en la primera etapa el conjunto de Villa de Mayo se mostró netamente superior a su rival, adueñándose de

las situaciones de contacto, y haciendo gala de una intensidad abrumadora, factores que le permitieron ser el protagonista de los cuarenta minutos iniciales.

 

Por su parte, si bien Alumni pudo hilvanar algunas jugadas de ataque, lució algo desordenado y por momentos inconexo. 

 

En el segundo tiempo el trámite del partido fue diferente; Alumni salió con otra predisposición, y poco a poco al ver que su rendimiento fue mejorando ostensiblemente, ganó

en confianza y se revitalizó.

 

En tanto CUBA, si bien siguió dando muestras de buen rendimiento, el mismo mermó un poco. Sumado a ello, aparecieron sanciones disciplinarias, contexto que fue haciendo

cada vez mas compleja y adversa la situación para “El Universitario”, e inversamente, cada vez mas propicia y favorable la situación para “El Rojiblanco”  

 

Fue así como el equipo dueño de casa tuvo la última palabra, y se quedó con un agónico triunfo por 33-29/1-. 

 

 

Los jugadores entrevistados fueron Rafael Desanto (Alumni), y Benito Ortiz de Rozas (CUBA).  

 

Por Nico Liper

Entrevita a Benito Ortiz de Rozas por Nico Liper

Entrevista a Rafael Desanto jugador de Alumni por Nico Liper

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =