Se disputó la Copa CUBA de Waszp 2023

El 25 y 26 de noviembre se disputó la “Copa CUBA de Waszp” con la participación de 7 barcos, un excelente nivel competitivo, con 2 barcos de CUBA y con participantes, San Pedro y Rosario.

Copa CUBA Waszp 2023

Arrancamos el sábado temprano con algunas reparaciones y seteo de los barcos, fuimos al agua a las 15 hs, luego de la virazón al Sur cuando comenzaron a soplar unos 9 knots de intensidad de viento (intensidad mínima requerida para que el barco entre en condición de Foiling) que luego fue aumentando hasta llegar a unos 11 knots y nos permitió completar 4 regatas de 25 mint de duración cada una donde el MVP de la Clase Dingo se posicionó primero en la tabla con cuatro 1eros puestos y una velocidad máxima en su tercer regata de 17.5 Knots.

El domingo se esperaba la misma condición, pero con vientos más leves, por lo que comenzamos el día con una charla para las actividades de la clase en el 2024, compartiendo conocimientos con los más experimentados en la clase sobre armado y esperando ansiosos en el playón del club que levante el viento. A las 16 hs, comenzó el borneo y bajamos rápidamente con la intención de largar. Con un viento más marginal que el día anterior, y con algunas rachas en los extremos de la cancha hizo una condición super difícil para conseguir las altas velocidades del barco. Pudimos largar 2 regatas donde la flota se dividió entre quienes podían foilear y los que no, haciendo a los más experimentados en la clase Santi Bosco y Dingo una gran diferencia con el resto de los barcos.

Un fin de semana excepcional para todos, sin protestas ni roturas, pero con ganas de más viento para emparejar los niveles. Completamos el campeonato con un total de 6 regatas, consiguiendo así un descarte. La tabla quedo así: 1) Dingo Luis Canuto con 5 Puntos, 2) Santi Bosco con 9 puntos, 3) Fernando Arieu con 19 puntos, 4) Javier Marano con 19 puntos, 5) Nahuel Wilson con 23 puntos, 6) Guido Manrique con 27 puntos y 7) Luis Alvarez con 28 puntos.

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: