Optimist: cubanas representándonos por el mundo

Destacadas actuaciones internacionales de las chicas del equipo de Optimist de CUBA

Ceremonia apertura Abu Dabi

Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos fue anfitrión del campeonato Asiático & Oceánico. La Asociación Optimist Argentina (AOA) presentó equipo y 5 chicos se prepararon previamente aquí en Buenos Aires y en Mar del Plata para luego dar lo mejor de sí, representando los colores nacionales. Allí unos 160 timoneles de todo el mundo compitieron en aguas del golfo.

El equipo estuvo conformado por Tiago Troilo (Club Pesca y Náutica Las Barrancas, San Isidro), Octavio Boz (Yacht Club Rosario), Alejandro Stechina (Club Náutico Avellaneda, Rosario) y Ana Constantin e Isabel Gibert (ambas timoneles de CUBA), dirigidos y entrenados por Tomás Guaragna (Rosario) y Luli Maggiani (coach argentina actualmente estudiando el Londres).
Fue un viaje increíble en el que los chicos conocieron un país muy lejano y culturas muy diversas, disfrutando la amabilidad local, la tradición cultural y el estilo cosmopolita de la metrópoli y el evento.
Deportivamente el campeonato fue de gran nivel en el que mundialistas o destacados deportistas continentales disputaron 9 regatas, siendo el ganador el italiano Mattia DiMartino.

 

Y a unas millas de allí...

Por otro lado, ya estan haciendo las valijas Inés Adlercreutz, Catalina Castex y Nuria López Bustos, quienes luego de una excelente performance en la Semana de Buenos Aires clasificaron para formar parte del equipo argentino conformado por chicos sub 13 en el próximo campeonato Orange Bowl Regatta en el Coral Reef Yacht Club de Miami que se realizará desde el 27 de diciembre 2023. Buenos vientos a nuestras embajadoras y todo el equipo argentino (ver foto).

Y ya pegando la vuelta, allí donde el agua de río se mezcla con mar, le deseamos éxitos a Isabel Gibert quien integrará el equipo AOA que correrá el próximo campeonato "Rioplatense" en Montevideo del 16 al 18 de diciembre junto a otros 5 chicos de distintos clubes del país.

 

Felicitaciones a ellas, a los entrenadores, familias y todo el equipo de 100 optimistas de CUBA. Disfrutamos verlos crecer.

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: