Los Patrones experimentan todo

Luego de una vertiginosa experiencia en F-18, los Patrones salieron a probar el ROXANA, un barco de 44 pies y 18 toneladas.

Luego de una vertiginosa experiencia en F-18, siempre dentro del criterio de formarse en todo tipo de barcos, los Patrones 2017 embarcaron en el ROXANA con buen viento y muchas ganas de probarse a bordo de un barco de 44 pies y 18 toneladas de peso. La salida a navegar fue por demás fructífera, ya que pudieron contrastar con la anterior y aprender de las marcadísimas diferencias.

 

El ROXANA es un dibujo de German Frers, concebido como barco de crucero oceánico, que fuera construido por E. Kocourek a la par del Matrero (del mismo dueño). Su aparejo, que cuenta con una generosa mesana, permitió demostrar la acción de esta vela en la navegación y equilibrio del barco además del uso del cuchillo como vela de vientos francos con el que se pudieron alcanzar los 8 nudos.

 

Tal como se adelantó…….en esto estamos embarcados con este grupo entusiasta, muy parejo en conocimientos, y de remarcable predisposición para aprender cosas nuevas. Un lujo por cierto.

 

Manuel A. TORRADO

Director del Curso de Patrón CUBA

 

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =