Gran Prix del Litoral - Rosario

Deportistas de Optimist y Laser estuvieron presentes en la última fecha del campeonato GPL, esta vez en Rosario

equipo CUBA GPL nov 23

El Gran Prix del Litoral es una serie de campeonatos organizados en canchas de regatas del interior, ya sean en el Paraná como en otros espejos de agua. CUBA siempre acompaña y participa en ciertas fechas donde la apretada agenda lo permite. En este caso fuimos muy bien recibidos por Rosario el pasado 4 y 5 de noviembre, en particular por el Club de Velas de Rosario que fue el organizador.

Optimist participó con 13 chicos entre las categorías Timoneles y Principiantes, junto a 7 padres que completaron el contigente y ejecutaron la organización haciendo las cargas de los barcos en el remolque  y su traslado, más la logistica de viajar a Rosario y provisionar la flota. 

Para los chicos acostumbrados a las mareas del Río de la Plata o al swell de Mar del Plata, ir al Paraná es un divertido desafío, ya de por sí navegar contra la corriente puede ser un camino de largo aliento, o pasar por debajo del puente a Victoria los hace recordar su propio tamaño relativo.

Estuvieron acompañados por sus entrenadores Juan Pedro y Pedro.
Fueron: Nuria López Bustos, Cata Castex, Pili Zabala, Inés Adlercreutz, Sofi Vieytez en timo; y Fran Lorenzini, Manuel Antoni, Tin Palacio Canto, Nacho Panasci, Santi Poggio, Bauti Pereiro y Fermín Gibert en Princi.

La flota total de optimist que compitió fue de más de 130 chicos de varias ciudades, con gran preponderancia del Litoral. 

ILCA (Laser) muy bien representados por Francisco Castex y Mingo Palacio en la categoría ILCA Standard, que, según dicen, bajaban felices a la cancha de regata río abajo y no tanto cuando tenían que regresar al Club.

Las tardes se amenizaron con un lindísimo tercer tiempo a la vera del gran río, charlas y por qué no un picadito de fútbol hasta que las pilas dijeron "hasta acá llegamos, mañana nos esperan más regatas". 

El domingo tarde emprendimos el regreso, con Laser en el techo incluído, cansados pero con muchas anécdotas y nuevos amigos.
 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: