Una misa en memoria de Fernandito Brisighelli , se oficiará el viernes 20 de abril a las 11.45 en la Capilla entrada por el Colegio Del Salvador, ingreso por Avda Callao 542, 1er piso

Click en la nota para leer el testimonio de sus amigos, Fernandito parado a la derecha de camisa amarilla.

Sus amigos de Fútbol invitan a la misa que se celebrará el viernes 20 de abril a las 11.45 en la Capilla del Colegio Del Salvador, entrada por el Colegio, sobre Avda Callao 542 en el 1er Piso. Se ruega puntualidad.

El testimonio de pesar de sus amigos ....

Y de pronto una catarata de mails, entre los habitues del fulbito de Viamonte, con el titulo "Una mala noticia", comenzó a circular a principios de la semana. Sin mucha información la noticia estaba confirmada por una hermana de Fernando Brisighelli, y vaya que es una mala noticia. El popular y querido Fernandito, tenía 50 años , habia nacido el 23 de octubre de 1961 y lo atacaron con un arma blanca, en su domicilio en San Fernando, murió víctima de un robo y en situación muy confusa, con varias hipotesis que no fueron esclarecidas aún. Sus amigos lo recordaron y buscando el consuelo mutuo, asi:

Sebastian dijo, "El recuerdo más fiel que tengo de él, es ser el primero y el último en irse con la pelota".

Hernán : Me quedo con el recuerdo de quien siempre venía de buen humor y siempre bien intencionado al jugar. 

Juan, se lamentó del golpe asi: "Mucha bronca y tristeza, sin duda una de los mejores tipos q piso el club, esperaba q todo fuera un malentendido y verlo manana a Fernandito. Hay q hacer un partido homenaje por el jugador mas impredecible del club".

Quique: "Se nos ha ido uno de los personajes más entrañables del Fútbol de Viamonte. Fernandito: jugador impredecible, dueño de un estilo único. Generalmente estaba presente al comenzar el juego y también permanecía hasta el final. Siempre de buen humor, poseía un ritmo que alternaba momentos electrizantes con una peculiar pausa provinciana. Su rutina comenzaba con traer la pelota del vestuario o del D.E.F. y doblar la red de voley para que nadie se tropezara, luciendo en forma regular un buzo hasta con las temperaturas más cálidas. Muy solidario y gran compañero, nunca se le conoció una actitud desleal y todos estabamos convencidos de que era una persona que no tenía ningún mal en su corazón. Profesaba ser hincha de San Martín de San Juan y de San Telmo y nos dejó un recuerdo imborrable. Su figura y su espíritu serán por siempre recordados en el Gimnasio de parquet del Tercer Piso."

Sebastián: Tengo mucha tristeza y desazón por la increible persona que no estará mas con nosotros al menos fisicamente. Creo que lo mejor que podemos hacer es recordarlo haciendo lo que el amaba como tal vez ninguno de nosotros que era jugar el fulbito de viamonte... A mi me deja un recuerdo imborrable y la necesidad de honrarlo recordando algunas de sus grandes virtudes y poder imitarlas, estar siempre, ser generoso en todo a la hora de salir, de quedarse de buscar la gente y de moverse para todo lo que se necesitara hasta para tomar el tiempo y de esa forma evitar conflictos. Siempre de buen humor contagiando y generando el clima fraternal y amistoso que necesitamos para compartir cualquier actividad. Buena persona como pocas, imposible no quererlo y creo que es una obligacion nuestra y un derecho ganado que lo honremos y lo recordemos. Son de esas personas que dejan a sus pasos cosas buenas y que ayudan y sirven para unir, ojalá yo pudiera tener la mitad de esas bondades. En mi caso el aprecio era enorme sin conocerlo tanto. De mas decir todo esto, todos lo sabemos. Soy de la idea de un torneo corto bien organizado y con aval del club para que sea oficial e institucional, no solo un partido, me ofrezco para ser organizador o para lo que sea necesario.

Jorge: La p.... , hay que ser miserable de alma y espíritu, para escurrir la vida de Fernandito de un navajazo. En la balanza de la cancha no sé si ganaron las puteadas o los elogios de sus días inspirados..., perdía las increíbles y la pisaba, raro, para hacer el gol más "imposible"... ese era Fernandito... o no ? Lo que es innegable es que desparramaba nobleza y hombría de bien y con su mirada y sus gestos complementaba sus perezosas palabras.

En la foto, Fernandito ( parado en el extremo derecho arriba, con camisa amarilla) y su grupo de amigos del Fútbol de Viamonte, su reducto de los martes y vierns  donde supo cosechar un montón de amigos que hoy extrañan jugar y pasar un grato momento como tantas tardes.