CUBA Blanco Ganó el Torneo de la Copa Amistad, para jugadores Seniors + 50. Mirá el gol del Campeonato

Ver el video en la noticia

Cuando un equipo es eso, UN EQUIPO, con mayúscula, se acabaron los cucos  y no hay rivales invencibles. 

Felicitaciones a CUBA por este tremendo éxito y a Atalaya por ser un digno Subcampeón.

CUBA, Blanco Campeón de la Copa Amistad 2014.

Categoría senior + 50 donde intervienen: CASI, el Marín, Atalaya, Náutico San Isidro,  Belgrano, Manuel Belgrano, Regatas de B.Vista, La Providencia de B.Vista, el Jockey, CUBA Azul y CUBA Blanco.

 

Había clima de final, el sol de la Villa, en la mañana del domingo imponía sombreros y a buscar la sombra.

Los visitantes eligieron sentarse en el verde césped y tirados tomando un poco de sol. Asi estaban los de Atalaya, muchos por cierto, tan relajados como confiados se fueron sumando al costado que da espalda a la cancha de hockey.

Muchos jugadores de CUBA Azul, no quisieron perderse la final, CUBA es CUBA y estaba claro que el corazón estaba por el Club. 

 

Los suplentes, la barra brava y cuerpo técnico de CUBA Blanco optó por la tranquilidad,  lejos de los oídos de sus contrarios, y se los veía enfrente, de espaldas a la calle  y alli fueron a vivir su " Final ", con sombra a muchos grados de tensión y nerviosismo.

 

Todos conocen la historia de Atalaya en el fútbol amateur, y durante muchos años, y hasta la actualidad sus equipos son muy respetados y valorados.

Pues bien un seleccionado de esas "glorias" y algunos refuerzos, los hermanos Rafa y Luis Madero del SIC, el campeón nacional de Paddle Lasaigues que todos ponderaban, como buen futbolero, y otros veteranos que hace mucho juegan juntos  se enfrentaba con el CUBA Blanco.-

 

Los play off habían dicho, la semana anterior, contundente triunfo de Atalaya sobre Regatas por 3 a 0. El bravo y "casi" invencible Atalaya a la final.

En el clásico de los CUBA, Azul con el CUBA Blanco, el triunfo fue para CUBA Blanco por 2 a 0 y listo a la final.

 

Luego de un estudiado y peleado primer tiempo , el partido se definió en los segundos 45 ,  En el entretiempo llegaron algunos refuerzos asi que,  toda la carne al asador para el visitante.

Los cambios de CUBA Blanco , se sucedían y sorprendían a algunos y la tribuna murmuraba. El libreto se llevaba a cabo y nada de improvisar.

 

Atalaya fue ganando en la posición del terreno y en las llegadas.

Había crecido en volumen de juego pero,  ojo con contadas y respetuosas incursiones bien neutralizadas por Hernán Zucchi, el arquero de CUBA blanco que una y otra vez dijo , tranquilos aca estoy yo. CUBA muy ordenado en la defensa y el medio bien escalonado esperaban agazapados esperando sorprender.

 

Pero llegó el gol de Atalaya y todo parecía derrumbarse, parecía porque muy rápido una incursión por la derecha, una pelota con caprichoso destino llega al pie del Sargento García el número 9 que tenía que meterla y cumplió..  , dentro del área grande, mete un tremendo zapatazo que se estrella en el ángulo y pica dentro del arco, el linesman no duda, corre a la mitad de la cancha , algunos se miran pero si era GOL de CUBA, un empate en el momento justo y más oportuno para decir ojo que estamos vivos.

Nada que si nos hacen un gol vienen 4 atrás … ni ahí…

 

Con 10 jugadores Atalaya, uno de los cracks y más activo mediocampista se fue expulsado por inconducta,  siguió moviendo la pelota y con algunos tiro libres y corners siguió haciendo lucir al arquero de Cuba.

 

Quedaban 4 minutos y se armó una pared en la mitad de cancha, saliendo ordenados desde el fondo,  entre el chino Sagardoy y Pepe Vidiri, terminó con un pase en profundidad, de este último,  del lado izquierdo del ataque de CUBA para dejar un mano a mano con el arquero a Pablito Corti, llegó con lo justo a meter con la zurda la pelota adentro del área chica con destino al arco y el jugador alado, (el Palomo Bertín)  apareado con un defensor amarillo se metió en el arco con pelota y todo. GOL de campeonato. CUBA Blanco Campeón y puro festejo. Felicitaciones.

 

El video del gol en el Canal CUBA para que este momento perdure para siempre .

 

Equipo de CUBA Blanco:

 

Hernan Zucchi (Figura)

Salvador Viale

Diego Caballero Canepa

Juan Ajuria….

Martin Sagardoy

Carlos Raffineti

Negro Fonseca

Pablo Corti Maderna 

Alejandro Bertín            ( 1 gol)

Francisco "Roman" Basile

Martin Sicardi

 

Suplentes

 

Diego García de Amorrortu ( 1 gol)

Eduardo Bianco

Claudio Díaz

Eduardo López Rivarola

José Vidiri

Esteban Musabah

 

Luis Cordini