AiFA: Un traspié que no cambia el objetivo.

CUBA perdió en la 2da fecha del reducido de Primera A ante VILO por 2 a 1.

 

Luego de comenzar con una victoria en el octogonal que define 4 ascensos a Primera A, el equipo sufrió un traspié en la 2da fecha.  Perdió de visitante ante el puntero “Vilo” (Municipalidad de Vicente Lopez), en un partido que mereció ganar.

CUBA fue superior desde el arranque del primer tiempo y tuvo 3 situaciones para romper el cero, pero no pudo concretarlas. Por el contrario, fue Vilo quien convirtió el primer gol con una jugada preparada en un tiro libre desde la derecha hacia el centro del área. De esta forma, CUBA se fue al descanso perdiendo 1-0 a pesar de haber jugado mejor que el rival.

En el 2do tiempo CUBA continuó con el dominio del partido, con jugadas que no podía concretar.
A los 10 minutos del 2do tiempo Francisco Tacco fue derribado dentro del área rival, pero el réferi no sancionó la pena máxima. De todas formas, el equipo  continuó dominando el encuentro y comenzó a arriesgar un poco más. Pero en un contragolpe del equipo local a los 20 minutos, Rodrigo Aranés cometió una infracción que implicó su 2da amarilla y CUBA se quedaba con 10. Cinco minutos después, en una pelota parada a favor, el árbitro cobro penal sobre Mariano Larramendi y además expulsó al jugador local. Una gran oportunidad para el equipo en los pies de Ricardo Colombres, pero el arquero local adivinó el palo y en una gran atajada mantuvo a su equipo arriba en el marcador.

Y como los goles que no se hacen en un arco se reciben en el otro, minutos después Vilo marcó el 2do tanto en un contragolpe que terminó con un remate en la puerta del área. El resultado ya era completamente injusto, CUBA había hecho méritos para estar ganando y se encontraba 2 tantos abajo en el marcador. Para peor, minutos después el árbitro anuló por offside un gol de Ricardo Colombres, cuando el pase provenía de un cabezazo de un defensor de Vilo. En otra jugada, cerca del arco rival, el árbitro expulsa a Matías Galarraga por un reclamo “aireado”  y entonces lo expulsó, dejando a CUBA con 9 jugadores.

A pesar de todas estas injusticias, CUBA siguió con mucha garra buscando el descuento y consiguió otro penal debido a una infracción sobre Ricardo Colombres. Esta vez, el arquero no adivinó, y Colombres puso el descuento. Ahora CUBA tenía 5 minutos para llegar a la igualdad, tuvo un par de situaciones pero la mala racha siguió y el árbitro finalizó el partido decretando la victoria del equipo local.

CUBA perdió un partido que debería haber ganado y se fue con 2 jugadores expulsados. Pero la sensación es positiva ya que CUBA jugó mejor, y no solo pudo estar en estas 2 fechas a la altura de los equipos de la A, sino que además jugó mejor que sus rivales en ambos duelos. 

 

 

J

G

E

P

A/C

Dif

Pts

M VTE LOPEZ

2

2

0

0

4:2

2

6

Libertador F.C. A

2

2

0

0

2:0

2

6

Asturiano

2

1

0

1

4:1

3

3

CUBA

2

1

0

1

2:2

0

3

Sitas B

2

1

0

1

2:2

0

3

Banco Ciudad

2

0

1

1

0:1

-1

1

C. Galicia A

2

0

1

1

0:1

-1

1

La Salle

2

0

0

2

0:5

-5

0

 

Las próximas 2 fechas CUBA será local contra Sitas B y contra La Salle. Es importante que el equipo pueda llevarse los 3 puntos en ambos partidos para poder ubicarse mejor en las primeras posiciones.

Equipo titular vs Vicente Lopez:

Luciano Montero; Federico Acuña, Fernando Carsoglio, Mariano Larramendi, Ignacio Fernandez Loyarte; Francisco Tacco, Rodrigo Aranés, Mariano Seeber; Andrés Figini; Matías Galarraga, Ricardo Colombres.

Ingresaron: Lucas Nosiglia, Pablo Molfese y Pedro Mozetic.

Campo de Juego: Regular

Próxima fecha: Viernes 5 de Octubre en Nuñez a las 21 hs vs SITAS B.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =