Excursión a Sierra de los Padres, ascenso por La Vigilancia, el grupo escaló grados 5+ a 7b. Un éxito

Ivan Calderosso, Eduardo Imposti, Hernán Guemes, Martín Flory, Pablo Zitto Soria, Nacho Tassara y Lorenzo Pattori con instructores de la Capitanía y el guia.

La salida de bautismo a la roca del 17 y 18 de octubre fue todo un éxito.

El grupo partió el 17 a la madrugada hacia Sierra de los Padres, al lugar de escalada llamado sierra La Vigilancia.

 

Contamos con la coordinación del instructor de la escuela Kevin Taw y la asistencia de varios vocales de la Capitanía: Benjamín Sosa, Sebastián Paz, Santi Cornejo y Facundo Beltrán.

El grupo que fue, estaba compuesto MAYORMENTE con los que hicieron el curso de agosto y de septiembre:

 

IVAN CALDEROSSO

EDUARDO IMPOSTI

HERNAN GUEMES

MARTIN FLORY

PABLO ZITTO SORIA

NACHO TASSARA

LORENZO PATTORI

 

Los grados que escalaron fueron de 5+ a 7b.

 

Los protagonistas nos cuentas que las jornadas se desarrollaron normalmente,  escalando todo el día diferentes vías, escalando "de primero" y "de top rope", practicando en la roca lo que Kevin enseño en el curso.

 

El grupo no solo que escaló con soltura y seguridad, sino que se armó un excelente "cordada" de amigos escaladores con camaradería, solidaridad y cuidado por el compañero. 

El tiempo fresco y una vista que realmente daba paz acompañaron las dos jornadas de escalada, con un merecido intervalo y descanso nocturno con asado incluido.

 

La palestra y los cursos que se dan en PALERMO sin duda significaron un paso importante para la formación de escaladores de CUBA y sobre todo para poder ir a la montaña con  seguridad pero con la consigna de divertirse y disfrutar los ambientes agrestes.

 

Y agregaron, no vemos la hora de que se egresen nuevos escaladores para poder seguir yendo a la roca  para seguir ampliando la incipiente familia de montañistas de CUBA!

 

Más fotos en el link de la Capitanía 

https://picasaweb.google.com/115048742578660062874/?BAUTISMOESCALADACUBA...

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =