Nuevamente la bandera del Club brilló en tierras brasileras

Se acerca la temporada de aguas abiertas en Argentina y nuestros nadadores comienzan a entrenar largas distancias para afrontarla.

Como todos los años, desde fines de octubre y hasta marzo/abril se extiende la temporada de aguas abiertas. Nuestro Club suele ser protagonista en ella, pues muchos nadadores participan en gran cantidad de pruebas de su nutrido calendario.
 
Días atrás nuestro consocio Nicolas Cermesoni participó de la Travessia Ilhia Macuco en Bombinhas, Brasil, sobre un recorrido de 8 km en aguas de mar muy frias ( 15 grados aproximadamente, misma temperatura que el Nahuel Huapi). Completó el recorrido en 1h 52 obteniendo el 1° puesto de su categoría y el 6° en la clasificación general. La travesía reunió 130 nadadores de Brasil, Argentina y Uruguay. Nuestro consocio fue el mejor clasificado de los extranjeros presentes.
 
En su testimonio nos contaba que fue una carrera muy linda, dura por la temperatura del agua, pero con un paisaje de inmensidad espectacular. Como nota de color nos relató que su kayakista de apoyo, provisto por la organización, en una zona de oleaje perdió el control, se tumbó y con él perdió toda su hidratación, geles, etc. Tuvo que completar la prueba sin guía, en solitario y sin hidratación. “Fue un momento difícil, de incertidumbre pero pude superarlo y seguir disfrutando de la prueba”.
 
Fueron días compartidos con amigos del Club Brown de Adrogué que también viajaron para la competencia, fortaleciendo por supuesto vínculos con las instituciones amigas. La profesora de natación de CUBA, Grisel Barrozo completó la prueba en duplas junto con un chico de Brown de Adrogué y ocuparon el 3° puesto en categoría duplas mixtas.
 
Invitamos a todos los nadadores del Club a interiorizarse sobre la temporada de aguas abiertas y animarse a participar. Del mismo modo, a prepararse para el tetratlón de la sede Catedral que se realizarán del 27 de febrero a 1 de marzo del 2020.
 
Para esta preparación previa, también se encuentra en el calendario "Las 8 horas de Palermo" que se celebrará el día 20 de octubre.
 
Pronto publicaremos el calendario de aguas abiertas para que puedan ir organizando sus agendas.
Los esperamos. Y recordamos los horarios de clases en las distintas sedes: http://cuba.org.ar/natacion/horarios
 
 
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =