Las 8 horas de Palermo

El próximo domingo 3 de noviembre realizaremos por primera vez esta prueba donde 8 equipos de 5 participantes cada uno, deberán nadar durante 8 horas seguidas en relevos de 20 minutos.

 
La inscripción se abrirá el martes 17 de septiembre a las 10.00 y se realizará a través de un formulario online que publicaremos ese día. Una vez completado el cupo, se abrirá la lista de espera.
 
A continuación el reglamento de la prueba.
 

  • Inscripción: Tendrá dos modalidades:
  1. Inscripción por equipo + planillero/s. Es importante que cada equipo traiga al menos 1 planillero. Los nadadores también podrán actuar como planilleros de su equipo.
  2. En solitario. En este caso la organización conformará equipos con los inscriptos en solitario de no haberse completado el cupo con equipos
  • Cupo: El cupo es limitado y tendrán prioridad los equipos ya conformados. El cupo se completará formando equipos con los nadadores que se inscriban en solitario.  
  • Categoría única.
  • Edad: La edad mínima para participar es de 14 años , sin tope máximo. Los cadetes de 14 a 18 años necesitarán autorización de los padres y conformidad de alguno de los profesores.
  • Modalidad de la prueba
  1. Cada equipo deberá nadar durante 8 horas seguidas en pasadas de 20 minutos. 
  2. Cada 20 minutos sonará una sirena/silbato y se harán los relevos. Si un nadador se encuentra nadando al momento del silbato, el mismo deberá completar los 50m.
  3. Cada equipo organizará su estrategia y grilla a conveniencia.
  4. El estilo a nadar será libre y podrá ser cambiado durante la prueba según el criterio de cada participante
  5. La máxima cantidad de pasadas que puede realizar un nadador del mismo equipo son 6. La mínima cantidad de pasadas de un nadador del mismo equipo es 3. Está permitido nadar el mismo nadador varias pasadas juntas. 
  6. De surgir un eventual inconveniente que no le permita continuar nadando, podrá abandonar, no pudiendo ser reemplazado hasta el siguiente turno de relevo, indicado por la señal de cambio que se emite cada 20 minutos.  Los metros nadados hasta el momento del abandono, serán computados hasta el último borde tocado por el nadador
  7. “Luz verde”: En la última hora  de 16.40 a 17 40 los relevos se realizarán cada 100m con todos los nadadores presentes de cada equipo. 
  8. Utilización de los 4 andariveles centrales. 2 equipos por carril. La distribución de los carriles se hará por sorteo.

 

  • Ganador: Se consagrará campeón el equipo que más metros sume durante la jornada.
  • Premiación y Tercer tiempo: se realizará a las 18.00 y el tercer tiempo estará a cargo de los socios.

 

  • El director de la prueba resolverá toda situación no prevista en el reglamento y su fallo será inapelable.

 

  • Dudas o consultas: realizarlas a través del grupo de whatsapp de InfoNatación.

 

Su opinión nos interesa

10 + 3 =