Don Luis, encuentro de aguas abiertas en Bariloche

El 18 de enero pasado se celebró la tradicional prueba de aguas abiertas en San Carlos de Bariloche, playa Bonita, llamada Don Luis, en memoria a un barco hundido de ese mismo nombre que se encuentra en las costas de la isla Huemul frente a esas playas.

El clásico encuentro organizado por la agrupación NADAAR (Nadadores Aguas Abiertas Rionegrinas) larga temprano por la mañana, se nada hasta el barco hundido, luego a otra boya de referencia y se regresa a la playa.

En esta oportunidad participaron dos socios de nuestro Club: Nicolás Cermesoni, quien obtuvo el segundo puesto en la clasificación general, detrás de un nadador canadiense, e Inés Antoni, una joven nadadora del equipo juvenil, que quedó muy contenta con su participación. Les compartimos su testimonio:

Cuando me enteré de la carrera me pareció que podía ser un muy buen entrenamiento para el Desafío Catedral. Yo tengo bastante poca experiencia en aguas abiertas, y de hecho hasta hace poco no me gustaba nada y cuando me crucé con esta oportunidad no dudé en anotarme. Desde que me anoté hasta el día de la carrera estaba súper entusiasmada, pero cuando era momento de meterme al agua estaba súper asustada. Sentía que la carrera era demasiado larga, nunca había nadado más de 2000 continuos, y mucho menos había estado tanto tiempo en agua fría.
Cuando largamos decidí que no iba a mirar el reloj, iba a tratar de dar lo mejor que podía pero sin ponerme ninguna presión, justamente porque estaba asustada antes de arrancar y el único objetivo era terminar.
Durante la carrera fui tratando de disfrutar la experiencia, tratando de ir sin impresionarme o asustarme con lo que tenía a mi alrededor, como el barco hundido Don Luis al que había que rodear.
Finalmente, cuando llegué, no podía creerlo. Se me hizo mucho más corto de lo que pensé que iba a ser. La verdad es que fue una experiencia súper memorable, porque encima vinieron a acompañarme varias amigas que estaban de vacaciones conmigo, a pesar del horario.
Me encantaría volver a correr la carrera en próximas ediciones, sabiendo que es una actividad muy disfrutable y en la que tengo mucho por mejorar.

Por otra parte nos gustaría agradecer y mencionar a NADAAR que tanto hacen por el crecimiento de la natación de aguas abiertas, cuidado de las playas y otros objetivos para la comunidad local.

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 3 =