CUBA Crossfit entrena en casa

¡Un mes continuo de pura actividad en casa!

En épocas de cuarentena no hay Crossfit duro

 

Como introducción, vale recordar que esta actividad se realiza en la Sede Palermo de lunes a viernes, con 4 clases diarias entre las 17.30 y las 20.30 hs. Al ser una disciplina de alta intensidad, los mejores progresos y resultados se obtienen en la asiduidad de su práctica, lo que conlleva a los atletas consocios a concurrir, al menos, entre 2 y 4 veces en la semana al club para su realización y, por consiguiente, se generan fuertes lazos de camaradería entre los participantes, donde el aliento a la superación y ayuda mutua es la característica corriente del grupo.

 

Cada día hay una planificación de rutina diferente, un “WOD” distinto, como se llama al “Trabajo del día” de su literal traducción del acrónimo que forma “Work of the day” en inglés. Estos se esperan con sensaciones entremezcladas como ansiedad, expectativa, incertidumbre y desafío, y en cada entrenamiento se juega una batalla interna entre cuerpo y mente por el exigente reto propuesto donde se conjugan la ejecución de manera correcta, alcanzar las repeticiones establecidas, su culminación en tiempo propio y, más aún, la no tolerancia y consecuente abandono o el gran premio silencioso de finalizar en su totalidad cada ejercicio añadiéndose algo así como el sabor de la tarea cumplida.

 

A esta altura, podemos decir que el club ocupa un gran lugar tanto en lo emocional como en la agenda cotidiana de los que asisten a Crosffit, y su interrupción debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio no puede conmensurarse pero, desde las características inherentes, descriptas en los párrafos anteriores, se encontraron formas alternativas para sobrellevar de un mejor modo los efectos secundarios de la pandemia actual que nos atraviesa.

 

Ya desde el momento en que la Comisión Directiva anunció el cierre de todas las sedes para contribuir a la prevención del Coronavirus, comenzamos a trabajar en planes de entrenamiento.

 

Por lo tanto, los consocios contaron desde el lunes 16 de marzo con un plan especial y adecuado para hacer desde el lugar donde los encontró la cuarentena y, a este punto, cabe destacar, la labor que han tenido los profesores JOHNNY y VASQUITO en su confección y, mucho más, lo solícito que han sido para despejar cualquier duda o dificultad que podrían traer los ejercicios como también, la cantidad de ejemplos mediante videos de referencia que algunos incluso fueron elaborados y ejecutados por ellos mismos!

 

Además, siguiendo el estilo de intentar superarse siempre y no renunciar ante las dificultades, propusimos 6 estímulos semanales, entonces, quienes lo desean, pueden entrenar de lunes a sábados.

 

Por las especiales circunstancias de quedarse en los hogares, comenzaron a sobreabundar ofertas de clases de toda índole por redes sociales, pero sabemos lo complicado que es la constancia en su seguimiento, pero los crossfitters de CUBA corren con las ventajas de ya estar adaptados al entrenamiento diario, al trato cercano con los profesores y al grupo cordial que empuja, crea y participa para el beneficio de todos los consocios.

 

En ese sentido, se organizaron con éxito y gran convocatoria clases compartidas por videoconferencia una vez por semana, donde se recrea lo más parecido a entrenar juntos, ya que el profesor brinda las pautas, indicaciones y correcciones en vivo, dejando también espacio para los saludos sociales correspondientes y, lo más divertido, permite escuchar las respiraciones cansadas de los que no llegan o más les cuesta, pero también las voces que se imponen de los que van terminando y animan al resto para que todos alcancen la meta final.

 

A un mes de no parar jamás la actividad, los practicantes aseguran que las rutinas son igual de intensas y demandantes físicamente que las presenciales, a pesar de las dificultades en cuanto a entender y adaptar cada ejercicio a los hogares, ocasionando algunas roturas de muebles o manchas en la pared.

 

Sin dudas, todos extrañamos el compartir en nuestra segunda casa, pero estamos complacidos de llevar algo de la segunda a la primera y más que nunca reafirmando los valores expresados por los fundadores “...un nexo para los universitarios argentinos de hoy, mañana y siempre...”. “...Un hogar común en donde la identidad espiritual de sus habitantes permitiera su mutuo acercamiento y amistad.”

 

Y para terminar, comulgando en esos valores, y con el profundo deseo de que el Club sufra lo menos posible, y continúe resguardando a todos los integrantes que forman esa gran familia, es que invitamos a todos a probar el crossfit, para que la actividad siga creciendo, con el principio preponderante que hoy nos toca, asumimos y llevamos adelante con más fuerza y aliento que cualquier rutina #CUBAsequedaencasa  #CUBAentrenaencasa #CUBACROSSFITnorenunciaencasa

 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 6 =