Reglas básicas de uso y convivencia para que cuidemos nuestros gimnasios y todos podamos entrenarnos cuidando nuestro club.
Gimnasios CUBA: utilización y reglas básicas para el uso
Sabemos bien que a medida que se acerca el verano y mejora el tiempo, el uso de nuestros gimnasios se intensifica. Los motivos son varios, algunos deportes realizan post temporadas, otros socios y asociadas se suman pensando en el verano, etc. La realidad es que todos ellos se suman a los usuarios habituales. Por ese motivo te pedimos que tengas en cuenta algunas reglas básicas de uso y convivencia para que cuidemos nuestros gimnasios y todos podamos entrenarnos cuidando nuestro club.
Las mismas tienen que ver con lo siguiente:
- Orden: siempre guardar lo que utilizás en su lugar, ayudá a los profesores y a los demás usuarios a que puedan encontrar los elementos que necesitan. Si tenés dudas donde guardar los elementos consulta al profesor a cargo. Si encontrás una barra cargada al terminar el ejercicio por favor descargala.
- Cuidado de los elementos: no golpear, soltar o dejar caer barras, mancuernas u otros elementos al piso. Se rompen los aparatos, las mancuernas/barras y las instalaciones. En las máquinas con ladrillos o poleas no soltar la carga nunca. El gimnasio y lo que utilizás son propiedad de todos.
- Seguridad: hacer ejercicios con supervisión de los profesores, preguntar cuando no sabés como hacer algo para tu cuidado y el de los demás usuarios. La presentación del apto médico en cada sede es obligatoria para ingresar y usar las instalaciones.
- Convivencia: usar la ropa adecuada y limpia, no ingresar con zapatillas con barro, limpiar bancos y aparatos al terminar de usarlos, respetar los tiempos en el uso de las cintas/bicicletas fijas y todo lo que ayude para que todos podamos usar las instalaciones.
Tambien te recordamos el reglamento de nuestros Gimnasios aprobado por CD:
Reglamento sala de pesas
Sobre el uso general de las instalaciones
- El Gimnasio es para uso exclusivo de los socios a partir de los 15 años.
- Es obligatorio el uso de vestimenta deportiva acorde, quedando terminantemente prohibido entrenar con el torso descubierto, descalzo o en ojotas.
- Queda prohibido ingerir cualquier tipo de alimentos dentro del gimnasio.
- Bajo ninguna circunstancia pueden sacarse elementos del recinto del gimnasio.
- Es obligatoria la presentación del certificado de aptitud física para el uso de las instalaciones. El mismo deberá ser presentado al profesor de la sala.
- Si un socio detecta que las instalaciones y/o equipos se encuentran dañados, deberá informar tal circunstancia al intendente de la sede o al DEF.
Sobre la utilización de las máquinas y demás elementos
- Al terminar de utilizar los discos, mancuernas, barras o cualquier otro elemento, deberá regresarlo a su lugar correspondiente.
- Tanto las máquinas y pesas deberán ser utilizadas en forma suave y controladas, no golpeando las placas ni dejando caer bruscamente las pesas y mancuernas
Estas normas favorecen el orden, la seguridad y la higiene de todos los usuarios del gimnasio.
Muy pronto verán recordatorios de estas reglas en cada uno de los gimnasios.
Muchas gracias por su colaboración.
Capitanía de Gimnasia