Regalo para el puntero

Cruce de animadores por la 5ta fecha del torneo intercountry. El equipo de juveniles de Fátima visitaba una cancha siempre complicada, la de Ayres.

 

Finalmente llegó el frío. Es un sábado nublado y de invierno. El mas cauto sin dudas es Ignacio Manuel Vassallo. El goleador se pone térmica, remera, buzo y campera, y llega primero a la guardia donde el plantel se reunirá para salir en caravana hacia Ayres. CUBA visita a otro de los animadores del campeonato y ambos llegan con la misma cantidad de puntos. 

 

Una vez en la cancha, los jugadores se cambian y realizan la entrada en calor. Realmente parece hacer frío ya que Vassallo no se saca ni un abrigo, como tampoco se pone los botines. Se sienta en el banco a mirar lo que será un gran espectáculo. El juego comienza y no da respiro. Partido de ida y vuelta que se abre con un zurdazo del 10 local. Golazo y el día, que ya es gris, parece ser aún más oscuro. Pero CUBA sigue jugando. Buenas asociaciones en ataque que terminarán por dar resultado cuando Poli cruza un pase a Juan, el negro controla de pecho y la tira por arriba del arquero cumpliendo con la ley del ex, como suele hacer. Otro golazo, 1-1. 
 
 
El segundo tiempo inicia igual que el primero. CUBA intenta jugar con la pelota en pies de sus volantes y los delanteros salen a rebotar de espaldas. Así es que a los pocos minutos una infracción en el borde del área le permite a Alva acomodar la pelota en una ocasión manifiesta de gol. Ya le habían sacado uno muy bien ejecutado en el primer tiempo. Repite la fórmula y dispara al palo del arquero, por suerte Poli lo conoce e intuye que el tiro irá hacia esa dirección. Es ahí entonces que captura el rebote y convierte el 2-1 en favor del elenco de Fátima. Si, de cabeza en ese arco, dos años después, esta vez convierte y se saca la mufa. Pero el partido siempre parece interminable cuando uno va arriba en el marcador. El rival también juega. Nuevamente el 10 cruza un remate eficaz. 2-2. 
 
 
Los minutos se consumen y el nivel del juego va decayendo en ambos bandos a medida que aumenta el cansancio. Tanto Ayres como CUBA tendrían un par de ocasiones de riesgo, pero el empate era un hecho a medida que pasaban los minutos. Llega el final entonces y los perseguidores del puntero reparten puntos, allanándole el camino al mismo. De este modo el equipo de Muñoz llega a los 10 puntos y se mantiene encima de Ayres en la tabla de posiciones.
 
 
El sábado próximo tocará visitar a Pueyrredon, el fixture hará esperar al público cubano otro fin de semana más para ver a los niles en casa. Con 4 fechas restantes para el receso la intención será finalizar en lo más alto. La cima parece lejana, pero los números aún le dan vida al equipo cubano. Para seguir soñando habrá que ganar la fecha siguiente y seguir esperando.
 
 
Próxima fecha: Sábado 9 de junio - Pueyrredón vs CUBA
 
 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 13 =