Lluvia de goles

La vuelta al fútbol del equipo de juveniles de CUBA Fátima. Del minuto 2 en adelante, cada vez que pisó el área festejó. Cansados de gritar.

 

Tras larga espera llegaba el día. Atrás el verano y la pretemporada, el sÁbado 14 de abril se da inicio a un nuevo torneo de intercountry. Luego de un año irregular donde los objetivos quedaron lejos, el plantel se mentaliza para hacer de este 2018 un año que se asemeje lo menos posible al anterior. Para eso es vital iniciar con el pie derecho. El fixture envía a CUBA de visita a Las Lajas, y en una tarde soleada se acaba la espera.

 
Suena el silbato y después de tanto se juega por los puntos. Alva patea de mitad de cancha buscando sorprender, pero no logra incomodar al arquero rival. Tan solo dos minutos van que Felipe Pollitzer desborda por izquierda, cruza un buscapié rasante y Lucas Canale engancha para su izquierda, definiendo cruzado para concretar el 1-0 visitante. Grito eufórico. Un desborde de Tute Peña y otro de Barzi encuentran a Cana y Poli. La fórmula del éxito y el partido 3-0. Cerrando el primer tiempo un cabezaso de Quiquin pone el 4-0. El local intentó a través de centros pero no logró inquietar hasta recién el inicio del segundo tiempo, donde recibió un penal a favor. Sin embargo Manu Pollitzer adivinaría el palo y evitaría el descuento rival, que de todas formas llegaría segundos mas tarde. Nuevamente Cana convertiría en 2 ocasiones, y Tute lo haría una vez más. El encuentro llegaría a su fin con el equipo de Muñoz haciendo circular la pelota con tranquilidad y redondeando un arranque de temporada muy bueno. Una goleada que podría haber tenido algún tanto más. Quizá de cotter, o de no haber sido por el offside de Vassallo. 
 
 
Un gran comienzo pese a las ausencias de varios titulares. CUBA supo llevar peligro y la eficacia en el área rival fue escencial para llevarse los 3 puntos. El sábado próximo el equipo jugará por primera vez en el año de local en Fátima, donde deberá demostrar nuevamente para qué está ante un rival conocido: Pilar del Lago. Será difícil tener que decidir qué hacer con Raggio, Casaubon y Canale cuando los tres entran y hacen goles a diario. Seguramente la competencia los hará aún mejores. Jugando como supo hacer en los mejores tramos del partido de la primera fecha seguramente brindará un gran espectáculo al público. 
 
 
Así es cómo. Las Lajas 1 - CUBA 7
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 3 =