El retorno del 10

Lo tratan de "mufa" y de "bocon" pero el sábado brindó tranquilidad. El 10 vuelve a jugar con los juveniles de CUBA Fátima en el intercountry y siguen las alegrías.

  El domingo fue presentado el nuevo técnico de Gimnasia de la Plata. Un tal Diego que jugaba de 10 y hoy retorna al fútbol local después de años. Permítanme contarles la verdadera vuelta del 10. La vuelta de un ídolo que hace rato no nos daba una alegría.

 

 Tarde nublada de sábado. El equipo de Fátima viene de dos triunfos al hilo ante Hindú y Las Lajas. La mejoría en el juego empieza a dar sus frutos. Esta vez el rival a vencer es Campo Chico, último campeón, que llega con la misma cantidad de puntos al partido que el local. CUBA presenta el 4-4-2 siempre exitoso.

 

  13:45 y el juego comienza. Dos equipos que proponen protagonizan un partido de ida y vuelta sin situaciones claras. Mediando el primer tiempo  Manolo corta una pelota y entrega a Bauti en mitad de cancha. Éste coloca un pase entre líneas perfecto para la aparición de Cana y el posterior 1-0 para CUBA. Fin de un primer tiempo ajustado.
 
  El segundo tiempo se torna mas difícil. El rival sale a buscar el empate con todo y llegando a los 15 minutos un cabezazo en una pelota parada estampa el 1-1. El empate pone a CUBA en juego, lo despierta. Tiro libre en tres cuartos de cancha para el local. Tute envía un centro demasiado pasado como para ser cabeceado pero lo suficientmente preciso para colocar el 2-1. La pelota sobrepasa al arquero y deja a los de Fátima en ventaja a falta de 15 minutos.
 
  Las piernas no dan más. El resultado se sostiene defendiendo en propio campo. Campo chico intenta por todos lados pero no logra igualar el partido. La agonía esta llegando a su fin pero cada vez es más difícil mantener la ventaja. Ingresa el hombre de la tarde. Ese que no va a los partidos hace un mes. Ese que todo lo que parece saber hacer es chicanear. Ese que siempre habla de más. Pero que, de vez en cuando, nos hace reír o emocionar. Un error del arquero le deja la pelota en los pies en total soledad a unos metros del área. Sin controlar si quiera, Santiago Bardi define y establece el 3-1 final. El desahogo de todos y el final de un partido luchado con una gran sonrisa. CUBA suma 3 victorias al hilo y se acomoda en la tabla. La mejor noticia del sábado sin dudas, es que el 10 está de vuelta.
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 8 =