Atlético Mermelada, Campeón del Fútbol de CUBA 2016

Se terminó un nuevo año de puro fútbol en el Club, en un Torneo que incluyó 57 equipos, 5 categorías y una copa, 127 partidos y casi 1000 jugadores. Atlético Mermelada, Furano, Namberwan, Mazokotanga, Banana FC y Cachaca, los campeones.

Atlético Mermelada, campeón 2016

Se terminó un nuevo año de puro fútbol en el Club, en un Torneo que incluyó 57 equipos, 5 categorías y una copa, 127 partidos y casi 1000 jugadores. Atlético Mermelada, Furano, Namberwan, Mazokotanga, Banana FC y Cachaca, los campeones.

 

Aquí, un repaso de todas las categorías:

 

En la A, Ferroviaria y Atl. Mermelada, primero y segundo respectivamente en el torneo regular, se enfrentaron en la gran final con un gran marco en las tribunas.

El partido y el título fueron para Merme, que venció por 2 a 1, con goles de Joaquin Crotto. Marcos Abbiati había empatado parcialmente para Ferroviaria.

Destacada participación la de Darrospide y Cachaca, que llegaron ambos hasta las semifinales.

Campeón: Atl. Mermelada

Subcampeón: Ferroviaria

Semifinalistas: Darrospide y Cachaca

Mejor Jugador: Juan Ignacio Baccini (Atl. Mermelada)

Goleador: Fernando Ferrari (Baila Raquel)

Valla menos vencida: Ferroviaria

Mejor Jugador de la Final: Joaquin Crotto (Atl. Mermelada)

Promoción descenso: Ardillas, que permaneció, y Chasquibun, que descendió.

Descenso directo: Tierrita y Pavimento y Febo Asoma

 

 

En la Categoría B, Furano se consagró campeón con anticipación. Sin embargo, la última fecha fue de gran emoción.

Nápoles, Voy Directo, Carlita, Caramacho y Los Chachos llegaron, en ese orden, con chances matemáticas de pelear por el subcampeonato. Todos ellos cumplieron con su parte y se llevaron los 3 puntos, por lo tanto Nápoles fue subcampeón.

Campeón: Furano

Subcampeón: Nápoles

Promoción ascenso: Voy Directo, que ascendió, y Carlita, que no ascendió

Mejor Jugador: Federico Vacca (Carlita)

Goleador: Federico Vacca (Carlita)

Valla menos vencida: Furano

Promoción descenso: Los Talas, que permaneció, y Real Docke, que descendió.

Descenso directo: Cumbia Nena! y 11 Whiskies del Negro

 

 

En la C, Makondo llegó a la última jornada ascendido y puntero. Namberwan y Mandarina, sus perseguidores, se enfrentaban entre sí en un partido que podía dejar a Mandarina en igualdad de puntos con El Namber, o que podía ascender a este último.

Esto último fue lo que ocurrió: aprovechando la derrota de Makondo, Namberwan venció por 2 a 0 a Mandarina, lo superó en la tabla y se consagró campeón.

Campeón: Namberwan

Subcampeón: Makondo

Promoción ascenso: Mandarina, ganó y subió a la B, y Fierro Caliente, no pudo aprovechar la chance.

Mejor Jugador: Agustin Maqueda (Mandarina)

Goleador: Ignacio Vignolo (Namberwan)

Valla menos vencida: Makondo

Promoción descenso: Electro Muppets, que bajó de categoría, y Jogo Bonito, que mantuvo su lugar.

Descenso directo: Kepicante y Banana.

 

Si bien no era de carácter oficial, la D también tuvo su final. Mazokotanga, primero con 40, se midió con Alcuni Belleza, que compartía la vanguardia con Extra Bruit. Este último no jugó la última fecha ya que Si Señó, su rival, dió W.O. La presión era de los que jugaban.

En un partido parejísimo, que se definió en los últimos minutos, Mazokotanga ganó 3 a 2 y gritó campeón.

Campeón: Mazokotanga

Subcampeón: Extra Bruit

Promoción ascenso: Alcuni Belleza, no ganó y sigue en la D, y Natalia Natalia, que pudo ascender.

Mejor Jugador: Juan Bautista Martinez Sarrasague (Mazokotanga)

Goleador: Juan Bautista Martinez Sarrasague (Mazokotanga)

Valla menos vencida: Extra Bruit

Promoción descenso: Milonga y Bacota, ambos mantuvieron la categoría al ganarle 3-0 a los equipos provenientes de la Clasificación, Bicicleta Saturno y Llamarada Bou, respectivamente.

Descenso directo: Violeta y Si Seño

 

En la categoría +32, el puntero accedía a la final, mientras que el 2° y el 3° jugaban una semifinal para ganar su lugar en la definición. Banana (2°), venció 2-0 a La Mafia (3°) y así alcanzó la final en la que enfrentó a Realba (1°).

A pesar de su desventaja en el torneo regular, la final fue para Banana FC, que venció por 2 a 1 con goles de Ignacio Correa Garlot. Maximiliano Costa marcó para Realba.

Campeón: Banana

Subcampeón: Realba

Semifinalista: La Mafia 79

Mejor Jugador: Nicolás Cánovas (Realba)

Goleador: Adolfo Gonzales Chaves (Banana)

Valla menos vencida: Realba

 

Por último, la Copa CUBA, certamen que cada vez toma mayor importancia en el Club, quedó en manos de Cachaca, que dio vuelta el resultado y derrotó por 4 a 1 a Los Chachos en la final, coronando un gran año.

Campeón: Cachaca

Subcampeón: Los Chachos

Semifinalistas: Cumbia Nena! y Borbotones

 

 

Desde el Club, le decimos a: Atlético Mermelada, Ferroviaria, Darrospide, Cachaca, Tolucas, Zinedine Zidane, Baila Raquel, Bordolino, Ardillas, Chasquibun, Tierrita y Pavimento, Febo Asoma, Furano, Nápoles, Voy Directo, Carlita, Caramacho, Los Chachos, Borbotones, Amigos del Grisó, Los Talas, Real Docke, Cumbia Nena!, 11WdN, Namberwan, Makondo, Atlético Mandarina, Fierro Caliente, Hay Loro, Dalma Nerea, Yupanky, 55, Electro Muppets, Jogo Bonito, Kepicante, Banana, Mazokotanga, Extra Bruit, Alcuni Belleza, Natalia Natalia, Origone, Vilma Palma, Forboiar, Saladillo, Milonga, Bacota, Violeta, Si Señó, Realba, Banana FC, La Mafia 79, El Clan, Galanes, Camaleón, Attenti al Luppo, Dalma FC y Kapüten… ¡Gracias por el fútbol este año! Para el año que viene, recibimos a los equipos Ramal 3 y Deportivo Zapata y les deseamos la mejor de las suertes.

 

 

Esperamos que el próximo año sea aún mejor, con buen nivel de juego y por sobre todo, respetando los valores de nuestro querido CUBA. Muy felices fiestas para todos y que terminen bien el año.

 

Nota: Los álbumesde fotos de Facebook están publicados en el Grupo "La Prosa Redonda." Si no pueden verlas les sugerimos solicitar unirse al grupo.

Tags Futbol: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 4 =