El fútbol cerró el año de la mejor manera en CUBA

La jornada de Campeones se llenó de momentos emotivos y festejos. Además, hubo reconocimientos a los mejores jugadores y a la trayectoria.

La Jornada de Campeones de CUBA es la fecha más importante para el torneo interno de mayores del Club. Tanto los socios de +32 como los equipos del Libres se reúnen a vivir un sábado lleno de emociones. Se juegan finales, promociones y se hace entrega de distintos reconocimientos en la Sede Fátima. Este 2022 no fue la excepción.

Para empezar, es importante contar que se jugaron por primera vez finales en todas las categorías. Pese al debate que genera el formato, los partidos de las 4 divisiones estuvieron plagados de emoción por distintos motivos. En la A y en la D, los encuentros se definieron por penales, mientras que en la B se disputó el esperado partido entre los dos mejores del año: Febo Asoma y Naranja Mecánica, ambos ya ascendidos a la categoría más alta. La C tuvo un encuentro bien cerrado entre Violeta y el Decano. Por su parte, en el +32 TyP jugaba con un conjunto nuevo: Tolumbia.

La A nos dio un gran desenlace con Caramacho alzándose campeón ante Ferroviaria, en un año donde el ganador fue el equipo que más puntos había logrado en la fase regular. Febo pudo hacer lo propio en la B dando vuelta un resultado adverso en la última jugada. Naranja logró un merecido ascenso a la primera categoría. En la C, Violeta derrotó sobre el cierre a El Decano que había tenido un año excepcional y se llevó como premio subir de categoría. En la final de la última categoría se enfrentaron dos nuevos: Palau y Cerrojo. El primero se impuso en penales, tras un gran año del equipo de la cerradura que había concluido primero la fase regular con varias fechas de anticipación.

Las promociones también tuvieron su lugar en la Jornada de Campeones. Cumbia Nena derrotó a Tolucas por 2 a 0 y lo mismo hizo Deportivo Cacho con un contundente 3 a 1 frente a Extrabrut. Ambos equipos demostraron que la ventaja deportiva no es un obstáculo para los valientes que buscan la victoria y así lograron subir de categoría. Finalmente, Origone pudo defender su lugar en la C ante un joven Sargentos Peppers tras un 0 a 0 en el que el conjunto de la C sacó gala de su experiencia.

En las finales de la copa también aparecieron nombres conocidos: Ferroviaria y TyP se consagraron campeones de la de CUBA y la +32 respectivamente. Ambos plasmaron en el encuentro decisivo el gran desarrollo que tuvieron a lo largo de todo el torneo, justos ganadores. Por otro lado, Febo Asoma y Tutti di Fátima fueron grandes competidores y dieron un gran espectáculo en ambos partidos decisivos.

En último lugar y no menos importante, debemos nombrar a las personas que fueron elegidas para recibir un galardón individual. En cada categoría los jugadores fueron votados por sus compañeros y rivales, por lo que aparte de destacar su talento, se ponen en juego otras cuestiones que siempre ponderamos desde este espacio. Por la C y la D, los más jóvenes, fueron elegidos Tomás Bacigaluppi y Gaspar de Cristóbal. Mientras que en la A y la B, los destacados fueron Joaquín Crotto y Juan Bautista Martínez.

Merecen un párrafo aparte los homenajes a Francisco Bordo (mejor jugador +32) y a Pablo Ernesto Gamaleri, nuestro querido ruso. El primero dio un discurso recordando a su hermano que conmovió hasta aquellos que no conocían su historia, mientras que el árbitro más longevo del Club recibió un premio por su trayectoria. Dejando a un lado la importancia de la competencia, ambos momentos nos recuerdan el valor de los principios del Club, las personas que integran el torneo y sobre todo, que más allá de un torneo, hay algo mucho más grande que está dado por la calidad humana en cada jornada. Nos vemos el año que viene.

 

Compartimos en la galería algunas fotos como anticipo, pero para viajar y disfrutar la jornada entera, deben ingresar al enlace que se encuentra aquí

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 11 =