Te contamos acerca del último curso del 2019, Fibra Óptica.

En alianza con Fundación Conciencia y Fundación Telefónica, acercamos desde el Programa Oficios a la comunidad de Fátima, una nueva oportunidad para capacitarse.

Varios de los egresados del curso junto a sus instructores, Victoria y Bruno.

 

21 son los egresados que pudimos felicitar el 20 de diciembre, día de finalización del último curso del ciclo 2019 del Programa Oficios, Fibra Óptica.

 

Los estudiantes participaron de una capacitación teórica y práctica acerca del nuevo transmisor de comunicaciones, además de aprender acerca de los beneficios y desventajas de su implementación.

 

Con el objetivo de concientizar acerca de las nuevas herramientas de telecomunicación y las habilidades necesarias para incertarse en un mundo laboral dinámico, los instructores trabajaron en el pensamiento lógico y crítico, la creatividad, la resolución de conflictos, la empatía y el trabajo colaborativo.

 

Se evaluaron cuestiones técnicas relacionadas a la inserción laboral, tales como el armado de curriculum, la presentación y, lo más importante, las habilidades socioemocionales con respecto al contexto laboral. Para ello, se respondió a preguntas al respecto de cómo se sienten los estudiantes ante el contexto laboral que evoluciona rápidamente y, por ende, la demanda de capacitación continua, como así también, ante la búsqueda laboral y las situaciones adversas en los contextos laborales.

 

La comunidad respondió de forma positiva a la capacitación y quedó muy satisfecha con esta última propuesta del 2019 que implica sumar herramientas para una salida laboral. Stella Maris y Carlos son pareja y decidieron sumarse juntos al curso de Fibra Óptica: “Carlos actualmente trabaja para una cooperativa en Fátima, que se dedica actualmente a implementar fibra óptica. Decidimos hacer la capacitación para que él pudiera orientarse un poco más y yo para poder conocer de qué se trata. El curso es muy instructivo en la parte teórica. Nos fuimos muy contentos y agradecidos con Fundación CUBA por darnos la oportunidad de realizar talleres que nos orienten a una salida laboral”.

 

Desde el Programa Oficios alentamos continuamente instancias de capacitación y aprendizaje para sumar nuevas herramientas al desarrollo laboral de la comunidad.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 12 =