Nuestros comienzos

La Fundación fue creada por el Club Universitario de Buenos Aires, por decisión de la asamblea celebrada el día 29 de septiembre de 2005. El Consejo de Administración, luego de analizar las opciones establecidas en el Estatuto, resolvió enfocar sus objetivos a mejorar las condiciones de vida de las comunidades con menos recursos de las zonas de Fátima (partido de Pilar) y Villa de Mayo (partido de Malvinas Argentinas).

Nuestra Misión es fortalecer la misión social de CUBA, promoviendo actividades relacionadas con el desarrollo social, educacional, cultural y deportivo.

La dirección de la Fundación está a cargo de un Consejo de Administración, integrado por socios del Club, y un equipo de profesionales, que llevan adelante los programas apoyados por voluntarios. Los fondos para los proyectos provienen principalmente del aporte mensual voluntario de más de 700 miembros adherentes, de los eventos a beneficio organizados por la Fundación, de aportes y donaciones corporativas, y del apoyo del Club.

Con la coordinación de un equipo de profesionales y la colaboración de voluntarios, trabajamos porque creemos que una Argentina con mayores oportunidades para todos es posible, y se construye cada día.

Nuestro foco es la educación, y concentramos el trabajo en 3 ejes principales que atraviesan nuestros programas:

  • El fortalecimiento familiar
  • La práctica deportiva como herramienta de formación
  • La capacitación técnica para el trabajo