Durante el mes de octubre iniciamos este proceso que nos permite identificar intereses y necesidades de los vecinos de la zona de Fátima.
Con el propósito de entender que el Programa Oficios se encuentra en una instancia de potencial crecimiento salimos al encuentro de los beneficiarios para contar con su voz en las decisiones que tomaremos en este nuevo año.
Es por ello que Agustina, asistente en coordinación del Programa Oficios junto a Raquel, Ester, Cielo y Stella, alumnas del Programa, relevaron dentro de la comunidad de Fátima los datos personales y laborales de las familias y también consultaron sobre sus intereses a la hora de iniciar un curso de capacitación para el trabajo.
Clasificamos los cursos en las siguientes áreas de interés: Administración, Estética, Informática, Gastronomía, Oficios Blandos y Oficios Duros.
El área que logró más relevancia fue Gastronomía y contrariamente, Informática la que generó menor interés.
Dentro de los posibles cursos en el rubro Gastronómico se encuentra Panadería como el más elegido por los ciudadanos de Fátima.
Los restantes cursos más elegidos son: Peluquería, Maquillaje, Seguridad e Higiene, Recursos Humanos, Decoración de Interiores, Corte y Confección, Electricista, Instalación de Aire Acondicionado, Diseño Gráfico y Operador de PC.
Desde el Programa Oficios, seguimos trabajando día a día para que las familias puedan contar con herramientas que faciliten la salida laboral.