Los 3 programas sociales que la Fundación desarrolla para acompañar a las familias en situación vulnerable de Fátima y Villa de mayo están muy activos en este contexto particular.
El Programa Familia Educadora, que habitualmente desarrolla talleres presenciales para brindar herramientas a las madres y así acompañar la educación de sus hijos, hoy está apoyando, con nuevos medios, a las 80 familias que participan en los dos barrios.
A través de herramientas virtuales, la fundación está cerca para poder:
· Dar apoyo a cada familia a través del Trabajador Social, conteniendo a las mujeres y orientando situaciones de riesgo.
· Ofrecer información confiable para la gestión de subsidios y asistencia alimentaria; también consejos de prevención e higiene.
· Proponer actividades para el disfrute con los chicos y en familia.
Además, las familias siguen recibiendo el apoyo económico mensual habitual del programa, ahora habilitado para alimentos, higiene y gastos de conectividad, imprescindibles para la continuidad pedagógica de los chicos.
Las familias de la fundación, como la sociedad toda, atraviesan momentos de agobio y mucha incertidumbre. La pandemia pone a muchas de ellas en una situación de mayor desprotección y vulnerabilidad. Saber que cuentan con el apoyo y contención por parte del brazo solidario del Club es un sostén importante, por eso el equipo de la fundación está redoblando esfuerzos para que los programas se adapten al contexto y sigan cumpliendo la misión de estar cerca de quien más necesita.
Mirta López es parte del Programa en Villa de mayo y comparte su testimonio:
"Desde la Fundación nos acompañan tanto desde el punto de vista anímico, como brindándonos información de cuidados frente al COVID-19. Constantemente están pendientes de nosotras, sobre cómo nos sentimos, sobre qué podemos hacer para distraernos, para disfrutar un poco más el día a día todos en casa. Las propuestas que nos mandan y los juegos nos hacen reflexionar, y también sonreír un montón, disfrutar el momento. Es hermoso el apoyo que nos brindan."
El esfuerzo conjunto de las familias, coordinadoras y el equipo de la fundación lo está haciendo posible.
¡Por Mirta y por todas ellas sigamos alentando futuros, estemos más cerca en la distancia!