Iván se animó a emprender

Te contamos la experiencia de un egresado del Programa Oficios.

Ivan junto a Noemí, su esposa, quien le brinda incondicionalmente su apoyo, junto a su hija, en este nuevo proyecto.

 

Los programas de la Fundación permiten y alientan a los vecinos de las zonas de Fátima y Los Polvorines a crecer y progresar. El testimonio de Iván Quiroga, egresado de los 4 modelos de reparación de celulares del Programa Oficios, demuestra la importancia de trabajar y ser contenido por profesionales, quienes les dieron las herramientas necesarias para poder hoy tener su oportunidad.

 

Iván tiene 28 años y una hija de 5. Durante 4 años trabajó en una fábrica.

 

Luego de culminar los módulos iniciales del curso en la primera parte del año, eligió continuar formándose en el segundo cuatrimestre. Allí fue cuando recibió una mala noticia, su despido.

 

Frente a la situación adversa, decidió que era momento de trabajar por su cuenta. Ivan Apostó por el nuevo oficio aprendido y abrió un local en Manzanares, Pilar, donde se dedica a reparar celulares y vender accesorios. Esta decisión no se hubiese concretado de no ser por el incondicional apoyo de su esposa, Noemí, que, junto a su hija, conforman el pilar fundamental del nuevo desafío de Ivan.  

 

“Quiero brindar un servicio que le sirva a la gente. El profesor siempre nos habló del aspecto humano, la responsabilidad y seriedad. Yo brindo garantía de cada trabajo que hago, y me tomo el tiempo de explicarle a la gente, de brindarle información, y eso, es lo que más agradecen” expresa detrás del mostrador donde atiende a sus clientes, quienes confían en su labor y dedicación.

 

Iván sabe que tiene mucho por formarse aún pero que la experiencia le traerá grandes aprendizajes. Es por ello, que además del curso de Reparación de Celulares, participó de los talleres de “Gestión del Autoempleo” brindado por la Fundación para acompañar toda la teoría adquirida en los cursos.

 

Este egresado del curso de Reparación de Celulares le da su impronta a todo lo que hace y ofrece un servicio que resuelva los problemas y que cuida al cliente. Su ejemplo nos enseña que un oficio, junto a la valentía y los recursos necesarios, son grandes cimientos para animarse a emprender.

 

Iván y todos nuestros egresados que se animan a más, nos motivan a seguir adelante con el Programa Oficios. Nos invitan a diseñar nuevas estrategias que acompañen la actitud emprendedora, es por ello que confiamos en un 2020 de grandes oportunidades.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =