El Programa Oficios inició sus clases de forma virtual

Ante las medidas de prevención y seguridad que debemos enfrentar se decidió suspender todo tipo de actividad presencial para cuidarnos entre todos.

El miércoles 11 y el jueves 12 de marzo se llevaron adelante las inscripciones a los diversos cursos que ofrecerá el Programa Oficios en el primer cuatrimestre del 2020.

 

Al momento de informar la apertura de inscripciones, nos encontramos con una grata sorpresa, el enorme interés de la comunidad de Fátima. Previas a las fechas de inscripción, se recibieron muchas consultas por parte de los vecinos de la comunidad. Estas dudas se hicieron realidad con las 143 inscripciones que recibió el Programa Oficios para sus cursos: Reparación de Celulares, Operador de PC, Peluquería Unisex, Secretariado Ejecutivo y Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial. Cada uno de ellos cuenta con un título oficial emitido por el Ministerio de Educación o el Municipio de Pilar.

 

Por cada uno de los inscriptos, por su valentía y sus ganas de más, es que nos animamos a dar marcha al programa en este contexto de incertidumbre y resguardo, innovando en nuestra modalidad de enseñanza. Es así que incorporamos las clases virtuales y optamos por el camino de la practicidad, la creatividad y el apoyo para que esta experiencia sea enriquecedora para todos.

 

Tras reunirnos con los instructores de los cursos se resolvió dar comienzo a las clases a través de la aplicación Classroom, la cual se puede utilizar en celulares, tablets y computadoras.  Además se está evaluando incorporar otras herramientas como Zoom, para sumar videoconferencias y establecer un contacto más cercano entre los estudiantes y su instructor.

 

Desde el Programa Oficios, decidimos hacer un acompañamiento personalizado a los estudiantes para que se vayan familiarizando con esta modalidad virtual ya que tenemos en cuenta que algunas personas no suelen utilizar este sistema de formación e incluso que no cuentan con un dispositivo para hacer frente a esta cursada virtual. Es por ello que también compartimos el material de la clase a través de Whatsapp.

 

Darío Borosky, estudiante de Reparación de Celulares contó acerca de su primer encuentro virtual: “Me pareció muy buena, estoy contento hoy y agradezco por todo, la verdad un 10 la primera clase”

 

Nos esperan semanas completamente nuevas, pero muy nutritivas para nuestro trabajo en la comunidad. Creemos que nos ayudará a crecer ante estos desafíos que se nos presentan en lo cotidiano. El espíritu de seguir alentando futuros es lo que nos mueve y moverá en estos tiempos.

 

 

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 4 =