Conectar con el arte y el juego a través del cuerpo

El Programa Familia Educadora realizó un taller donde las mujeres integraron el cuerpo a las emociones.

 

Brindado por María Eugenia García Caggiano, Profesora superior de Danzas Clásicas y Terapeuta Gestáltica, el taller se dictó a más de 40 mujeres de ambas sedes donde trabajaron al ritmo de diversas músicas para conectar su cuerpo con las emociones producidas.

 

La idea fue integrar la comunicación no verbal con la comunicación corporal para aprender a conectar con la expresión a través del movimiento.

 

María Eugenia, durante la actividad, fue guiando al grupo para ayudarlas a ubicar las diferentes emociones en sus cuerpos y cómo se mueve cada una de ellas a medida que iban escuchando diferentes ritmos musicales.

 

En una búsqueda hacia los propios movimientos, lo creativo aparece como herramienta integradora para aprender a escuchar el cuerpo y encontrarse uno y a sus pares.

 

Como conclusión, las mujeres encontraron aquellos ritmos y movimientos que las ayudaron a expresarse mejor y compartieron, también, junto a sus compañeras y la tallerista, las emociones más difíciles de transitar por el cuerpo.

 

Gracias a la capacitación de María Eugenia, las madres aprendieron herramientas corporales para lograr una mejor comunicación no verbal y así lograr estar presente en sus cuerpos cotidianamente.

 

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =