AiFA fecha 1 Reubicación A: CUBA sufrió, pero se alzó con la victoria.

El equipo del club superó de local a Asturiano por 1 a 0 con un gol de Francisco Tacco en el último minuto.

 

Luego de conseguir el sub-campeonato de Primera B en un final de campeonato electrizante, CUBA  accedió a la Zona Reubicación compuesta por 8 equipos (7 de la A) que otorgaba 4 plazas para jugar en Primera A en 2013. Ahora, el equipo tenía por delante ese desafío que venía buscando, competir con equipos de primer nivel del Fútbol Amateur.

CUBA era local en la primera fecha, debía enfrentar en Nuñez a Asturiano. Equipo que había finalizado 15to de los 18 equipos de Primera A, campeón en 2009 de Primera B y que desde entonces había permanecido en la primera división.

Al encuentro, acudió una buena cantidad de público local compuesta por jugadores no convocados y amigos. Durante la charla previa al partido la dupla técnica (Claudio Larramendi y Miguel Rodríguez), dio un emotivo discurso felicitando al plantel por el inmenso logro obtenido a 1 año de comenzar con el proyecto de AIFA. Se remarcó también la dificultad de lo que estaba por venir, ya que el campeón de la B (Italiano) había perdido por 6 a 2 de local en el primer partido, muestra clara de la diferencia de nivel entre ambas categorías.

Durante la entrada en calor, el equipo se encontró con un campo de juego muy duro, que dificultaba jugar con la pelota al piso. En el arranqué del partido, Asturiano le hizo pesar la categoría a CUBA y fue más peligroso. El equipo rival ejercía una gran presión, anticipaba en las 2das jugadas y contaba con un 9 de mucha técnica que podía pivotear con gran habilidad. Pero CUBA comenzó a asentarse en el partido, principalmente por la seguridad que entregaban los marcadores centrales: Fernando Carsoglio y Franco Rebuffi; y por un gran partido de Ricardo Colombres dándole la pausa en ataque al equipo.
Por las condiciones del campo, el partido se jugó con muchos pases largos hacia los delanteros quienes descargaban a los volantes. CUBA terminó siendo más claro en el primer tiempo, con algunas pelotas paradas o incluso con un penal no cobrado sobre Franco Rebuffi, pero no se pudo marcar y llegó el entretiempo con el 0-0.

El segundo tiempo lo encontró mejor parado al equipo local, pero la solidez del equipo contrario no permitía el tan ansiado gol. CUBA intentó abrir la cancha lateralmente para buscar pases cruzados y tuvo 5 ocasiones de gol, pero que no pudo concretarlas. Allí la dupla técnica realizó dos variantes (Mariano Seeber y Joaquín Crotto) que entraron muy bien en el partido, aportando claridad para jugar rápido en ¾ de cancha.  El resultado era ya injusto, la pelota no quería entrar y maduraba el 0-0, resultado que complicaría a CUBA en la tabla.

Hasta que apareció Francisco Tacco, que como volante es una carta muy importante para pasar constantemente al ataque. En el último minuto de los 4 adicionados por el árbitro, recibió un pase hacia atrás afuera del área y remató cruzado entre las piernas de los defensores rivales decretando el agónico 1-0. Increíble, CUBA había podido hacerle frente a su primer gran desafío de la A, además lo había podido superar en el juego, y finalmente en el marcador.

 

 

 

J

G

E

P

A/C

Dif

Pts

M VTE LOPEZ

1

1

0

0

2:1

1

3

CUBA

1

1

0

0

1:0

1

3

Libertador FC. A

1

1

0

0

1:0

1

3

C. Galicia A

1

0

1

0

0:0

2

1

Banco Ciudad

1

0

1

0

0:0

0

1

Sitas B

1

0

0

1

1:2

-1

0

Asturiano

1

0

0

1

0:1

-1

0

La Salle

1

0

0

1

0:1

-1

0

 

Este Sábado CUBA enfrentará a M VTE LOPEZ de visitante, en una cancha dura e incluso más chica que  Nuñez. Otro desafío excesivamente difícil para el equipo, que deberá jugar otro gran partido durante los 90 minutos.

Equipo titular vs ASTURIANO:

Luciano Montero; Ignacio Lopez Scala, Franco Rebuffi, Fernando Carsoglio, Federico Acuña; Rodrigo Aranés, Alfonso Crotto, Santiago Lopez Scala; Francisco Tacco; Ricardo Colombres, Matías Galarraga.

Ingresaron: Mariano Seeber y Joaquín Crotto

Expulsados: No hubo

Goles: Francisco Tacco

Campo de juego: Malo