Los juveniles continúan su crecimiento y participación en torneo Liga ABA

CUBA denota presencia y crecimiento en el básquet del CCU

Desde hace unos meses, el Club va consolidando su crecimiento en las categorías Juveniles e Infantiles (U18, U15, minis y algunos preminis) al reafirmar su participación permanente en el torneo de la liga ABA (Asociación de Básquet Amateur).

En lo que respecta a la U18 del CCU, si bien los resultados no han acompañado en los últimos partidos en términos de victorias, el equipo sigue mostrando un crecimiento en otros aspectos fundamentales del deporte.

Los jóvenes de esta categoría han fortalecido sus lazos de camaradería y cohesión. Continúan creciendo en la capacidad de trabajar en equipo, y en su formación como alteltas y personas, alimentando una cultura de resiliencia y compañerismo que sirve tanto dentro como fuera de las canchas.

En la U15, el crecimiento de la categoría es particularmente notable. Principalmente por la incorporación de nuevos jugadores que además, han mostrado un progreso en el juego tanto de manera individual como de equipo, que hoy lo pueden transformar y saborear de manera deportiva al obtenerse más victorias y estar entre los lugares más altos del campeonato.

Para los más chiquitos, el aprendizaje se va dando de manera gradual y de forma recreativa, los Minis van probando cada sábado jugar con otros equipos al acompañar a las categorías de más edad, se van conociendo y formando equipo en los valores del Club.
Los Preminis aún no cuentan con la cantidad suficiente para jugar su propio partido, pero se van mezclando con los más grandes, se divierten y le van tomando el gusto. 

En general, la participación recurrente del Club en el torneo ABA ha sido clave para el desarrollo de sus categorías menores. Competir en un torneo exige a los jugadores, entrenadores y colaboradores mantener un alto estándar que fomente un ambiente de mejora constante.

Este sábado, nuevamente en Viamonte, a las 9.00 la U18 y U15 recibirán la visita del equipo PG Madero. A las 11.00 es el turno de Infantiles, con Club Atlanta.

Como siempre, todo aquel que esté interesado está invitado a presenciar los partidos de los tres equipos juveniles y, por supuesto, fiel al estilo CUBA, al finalizar, disfrutar el correspondiente tercer tiempo.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 5 =