CUBA se reivindica con un triunfo tras sufrir una caída en el debut

CUBA se llevó un triunfo ante Ciudad por 63-44 el pasado sábado en la segunda fecha del torneo.

 

En el marco de la segunda fecha del Torneo ABA disputada el sábado 16 de marzo, al primer equipo del Club le tocó enfrentar a Ciudad, un equipo que venía de ganar en su debut.

CUBA arrancó el partido con William Iwan (Capitán), Matías Iturburu, Agustín González de la Fuente, Agustín Sarquis y Bautista Omaña de titulares.
El banco de suplentes contó con Lautaro Inchausti, Benito Lazzari y Agustín Rivollier que ingresaron en el transcurso del partido.

El partido comenzó con mucho dinamismo, nervios y desconcentración por parte de ambos equipos haciendo que la pelota cambie de posesión varias veces durante el primer cuarto derivando en un triunfo parcial por la mínima para CUBA por 14-13.

Ya a partir del segundo cuarto, tras haber entrado en partido, el equipo dirigido por Andrés Piccardo, con una gran efectividad y muy buenas defensas por parte de sus jugadores, logró separarse en el resultado logrando una gran victoria por 19 puntos sobre su rival, concluyendo 63-44 como resultado final.

Cabe destacar las actuaciones de Matías Iturburu, quien terminó con 25 puntos (5 triples) y 7 rebotes, y de Agustín González de la Fuente, que también cosechó 19 puntos y 5 rebotes.
Gracias a esta gran actuación de Iturburu, se logró posicionar como el mayor anotador del torneo con 44 puntos.

Con este triunfo, el equipo cubano se encuentra en la cuarta posición de la tabla y buscará una victoria más para seguir ascendiendo el sábado 23 de marzo cuando se enfrente a Sahores B en Sholem (Maturín 2455) a las 14 horas.

Están todos invitados a venir a alentar al equipo en esta nueva campaña que recién comienza.