CUBA cayó en el debut ante Tucumán Lawn Tennis

En el arranque del Nacional de Clubes "A", la primera perdió como local por 20-17. El próximo fin de semana enfrentará a Hindú, en Don Torcuato.

Nacional de Clubes A 2018 Fecha 1 CUBA-TucumánLawnTennis (Marcos Pérès)

Sin amistosos previos, CUBA inició este sábado su camino en el largo 2018 que tiene por delante.

Con la vuelta del Flaco Joaquín Uriarte como entrenador a la primera, el local no pudo ante Tucumán Lawn Tennis, último finalista del Torneo del NOA.

Un buen comienzo del visitante le permitió sacar una diferencia de 14-0 antes de los 30 minutos, que terminaría siendo irremontable.

El try penal, y la conquista apoyada por Joaquín López Islas fueron determinantes en la calurosa tarde de Villa de Mayo.

Un lindo try de Benjamín Miguens descontó para CUBA y así se fue al descanso abajo 14-5.

En el complento el Universitario fue levemente superior y logró otro descuento a través de Nicolás Solveyra, uno de los que se está entrenando con Jaguares. Por su fortaleza física y su participación en el juego, el pilar fue una de las figuras de la tarde.

Dos penales del visitante sacaron una diferencia de 20-12, que iba a sellar la victoria tucumana. Hubo un descuento sobre el final de Federico Salazar, para que CUBA se lleve al menos un punto bonus en un Nacional de Clubes que arrancó con una  paridad absoluta. Este encuentro significó el debut desde el arranque del segunda línea Martín Jurisic (camada 95´), mientras que Jerónimo De la Arena (camada 93´) sumó sus primeros minutos.

El próximo fin de semana será el turno de enfrentar a Hindú, actual tricampeón del certamen, que también cayo en el debut: Fue derrotado ante Duendes por 27-25.

Formaciones:

CUBA : Pedro Bence Pieres; Lucas Romat, Benjamín Miguens, Joaquín Hardoy y Benjamín Ocampo; Juan Cruz González y Federico Miranda; José De Carabassa, Segundo Pisani y Lucas Maguire (c); Martín Jurisic y Santiago Uriarte; Agustín Elías, Facundo Aguirre y Nicolás Solveyra.

Entrenador: Joaquín Uriarte.

Ingresaron: Marcos Perès, Mateo Bence Pieres , Martín Driollet. Nicolás Ponce , Matías Beier,  Sebastián Viale y Jerónimo de la Arena.

Tucumán Lawn Tennis (20): Matías Ferro; Fernando Jogna Prats, Lucio Juárez Chico, Santiago Rez Masud y José Barros Sosa; Domingo Miotti y Joaquín López Islas; José Calliera, Ignacio Manino y Nicolás Proto (cap); Federico Mentz y Santiago Pérez; Rodrigo Navarro, Juan Carlos Olmedo y Roberto Tejerizo.

Entrenadores: Mariano Cipulli y Dino Cáceres.

Ingresaron: Andrés Chavanne, Mariano Bustamante , Juan Varela , Roberto Chahla y Stéfano Ferro

Tags Rugby: