Curso de buceo inicial intensivo en Villa de Mayo

Cuatro encuentros teórico/prácticos los sábados 3, 10, 17 y 24 de febrero de 10 a 17 hs

El curso cuenta con una parte teórica que se dictará de 10.00 a 13.00 y, luego de una hora de almuerzo, se dictará la práctica en pileta de 14.00 a 17.00.

 

La inscripción se extenderá hasta el día miércoles 31 de enero, fecha en la que, deberá haber al menos 4 inscriptos para que el curso se lleve a cabo.

 

El curso de buceo inicial (Open Water Scuba Diver) se dicta bajo los estándares de la certificadora internacional NAUI y está diseñado para que cualquier persona sin conocimientos previos nihabilidades especiales pueda iniciarse en esta actividad.

 

Durante el curso se aprende cómo se relaciona el ambiente con el buzo durante las inmersiones así como los posibles problemas y soluciones. En la pileta se enseñan todas las habilidadesnecesarias para poder convertirse en un buzo independiente y seguro.

 

Al finalizar la cursada y luego de rendir una prueba teórica, se realizará una salida de buceo (Mendoza, San Luis, Córdoba, Brasil, Uruguay o Caribe) donde se examinará la parte práctica.

 

En estos cursos, que originalmente están dirigidos a socios mayores de 15 años,  a modo de prueba piloto, se habilitará la posibilidad de que se inscriban socios de 13 años en adelante, quecumplan -como mínimo- con las siguientes condiciones:

 

- el padre y/o la madre, deberá/n acreditar ser buzos certificados y comprometerse a acompañar a su hijo durante el curso, apoyándolo, mayormente, en el estudio de la teoría.

- poseer una contextura física que le permita soportar el peso de los equipos fuera del agua (aproximadamente 30 kg).

- demostrar conocimientos básicos de física/química, por ser estos temas centrales relacionados con la seguridad en la práctica del buceo.

 

La inscripción de cualquier socio entre los 13 y los 15 años, no implicará automáticamente su participación en el curso, quedando la decisión final sobre su incorporación o no a lo que, en definitiva, decida la Capitanía junto con los instructores.

 

 

Los instructores del Club pertenecen a la escuela "Azul Profundo", que funciona como tal desde hace más de 30 años en la enseñanza del buceo. Sus docentes son buzos experimentados con más de 35 años de trayectoria en el dictado de cursos de buceo y en las distintas especialidades de la actividad, lo que asegura el dictado de un curso de una calidad superior acorde a los estándares que pretendemos para el Club.

 

 

El costo del curso es de $ 125.000 más u$s 120 (convertidos a pesos al valor del dólar oficial al día anterior del comienzo del curso) en concepto de materiales y certificación, pagaderos en 3 cuotas vía débito de la cuota social.

 

Inscripción online a través del formulario que se encuentra adjunto

 

Para más información: buceo@cuba.org.ar

Etiquetas: