Vóley Masculino: ¡Otro domingo de alegría en el Bosque!

¡El equipo cubano jugó dos partidos el domingo 30 de octubre y salió victorioso en ambos! El primer encuentro fue con UTN Pacheco, en la zona estímulo de la Unilivo; el segundo, con Atlanta en la LiVoSaM.

¡El equipo cubano jugó dos partidos el domingo 30 de octubre y salió victorioso en ambos! El primer encuentro fue con UTN Pacheco, en la zona estímulo de la Unilivo; el segundo, con Atlanta en la LiVoSaM.

CUBA recibió a UTN Pacheco en CUBA Palermo ( el bosque ) - Zona estímulo

Luego de perder la posibilidad de participar en la zona de Play Off, el equipo de CUBA jugó el primero de los tres partidos de la zona estimulo de la Unilivo.

Con algunos retornos ( Facu Gómez Nardo y Ari Vittori ), el entrenador Alejandro Gravina Fabregat presentó este sexteto inicial: Rod Donoso y Bart Rawson ( centrales ), Gerardo Rey y Mati Bertolotti ( puntas ),  Martín Galmés y Pablo De San Vito ( opuesto y armador ) con el siempre eficiente Ariel  Vittori ( libero ).   En el banco aguardaron sus turnos la joven promesa de la escuela, Santi Ghio, Gon GGN Nardo y Facu G Nardo.

El trámite del partido fue sencillo para el Lobo cubano; el equipo de Pacheco nunca encontró el juego, su mejor jugador no se hizo presente y no hubo otro que se cargara a los ingenieros al hombro.    La instrucción de AGF fue: busquen al líbero con el saque y presionen desde esa primera jugada. Se vió entonces a Gerardo con sus terribles saques de potencia y a un DSV inspirado que anoto tres aces sobre la zona del defensor de Pacheco.

Recordamos también que UTN Pacheco es un equipo joven, primer año en la liga y que todo les cuesta el doble.

Con muy acertadas intervenciones de Gerardo y de Martín Galmés en ataque ( quienes convirtieron en punto de CUBA el 90% de las pelotas armadas ), bloqueos de Rawson y Donoso, el lobo ganó, muy eficientemente, en tres sets corridos: 25-18, 25-21 y 25-19, cerrando el pleito DSV con un inefable toque de segunda al fondo, clásico del beach voley cubano (se percibió el espíritu de Leo Castro en esa pelota )…

Árbitro: Gustavo Pizarro.

Duración del partido: 65 minutos.

CUBA: Rawson ( C ) (4pts ), Donoso (5), Galmés (10), Rey (13 ), Bertolotti (6) y De San Vito (4).

Libero: Vittori.

Ingresaron G Gómez Nardo (2), F Gómez Nardo ( 3 ) y Santi Ghio.

Técnico: AGF Alejandro Gravina Fabregat

 

LiVoSaM

Partido con Atlanta 21:00

Para cerrar la noche, CUBA jugó su segundo partido de la jornada.

El rival fue Atlanta, y se jugó por el 5to al 8avo puesto.  Con algunos cambios respecto a la formación del primer partido, AGF planteó un esquema también agresivo: Santi Ghio y Agus R. Molina ( armador y opuesto ), Gerardo y Matias Bertolotti en recepción y Facu G.Nardo y Bart por el medio, con Alejandro “Lenny” Lenardón como líbero.  En el banco GGnardo y DonOso aguardaron sus turnos. 

El partido se desarrolló a cinco sets, pudiendo sobre el final imponerse el lobo por un holgado 15-10, en un cierre que tuvo todo a pedir de Gerardo, quien se convirtió con su juego desplegado en los dos partidos, en el MVP de la doble fecha.

Por otro lado, el crecimiento de Santi Ghio, producto de la escuela de voley de los sábados, hace que ya se gane un lugar en el equipo de “los grandes”, pese a tener sólo quince años, y comparta el plantel con jugadores que no sólo lo duplican sino que hasta lo triplican (o más….) en edad.

El retorno de Facu Gómez Nardo, - alejado del vóley unos meses por problemas profesionales – fue también motivo de alegría para el plantel y sumó varios puntos también con su brazo pesado y sus ininteligibles pero eficiente defensas.

Lenardón cumplió con creces su papel, defendió siempre la línea, Agus RM limpió el piso con sus secantes y rolidos,  Berto volvió a ser el que era antes de su lesión y desparramó todos sus trucos en la red y su potencia en la calle, - en “la viva” dirían Negrini y Ripari -  cuando fue necesario ( su especialidad ) y los centrales, muy bien abastecidos por SGH pegaron duras pelotas rápidas atrás ( “hanatí” en la jerga voleibolística ).

Los ingresos de GGN y Donoso refrescaron ideas, aportaron soluciones y permitieron cerrar los sets en los momentos necesarios.

El lobo jugó al vóley y se llevó un merecido – pero trabajoso – triunfo sobre el equipo azul y amarillo.

Cancha: CUBA Palermo (el bosque).

Árbitro: Sebastián Muñoz.

Duración del partido: 115 minutos.

CUBA: Rawson ( C ), Rey, Facu Gómez Nardo, Bertolotti, Ghio y Rodríguez Molina

Libero: Lenardón

Ingresaron Gon Gómez Nardo y Donoso.

Técnico: AGF Alejandro Gravina Fabregat

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 14 =