Voley Femenino: Las Lobas y su primer triunfo del segundo semestre!

Las Lobas de CUBA tuvieron su primer triunfo del torneo ante el equipo de Fundación Favaloro. Como ya es costumbre, contamos con una crónica imperdible de su entrenador!

Formacion CUBA/Favaloro

Y finalmente un sábado amaneció soleado en Ciudad la Ciudad de Buenos Aires! Las lobas se prepararon duramente las últimas dos semanas, después de la derrota frente a Champagnat, para tomar un envión que las catapultase a una imprescindible victoria. Las Lobas necesitaban torcer el rumbo y apostaron a objetivo con dobles jornadas de entrenamiento.

 

Con el convencimiento previo de un buen resultado, - la temática estuvo en boca de Belén Jauregui desde la semana previa - , las damas cubanas arribaron al coloso de Hacoaj temprano: partido en primer turno, a las nueve de la mañana.

 

El sexteto inicial: Caro Moreno y Patricia Osorio en armado, Agus Lebrón y Belén BJ Jáuregui por las puntas, Bebi Negri y Clari Latour como centrales.  En el banco, Toia TT Troisi, Panda Vago y Ceci Capdevila.  Ausentes Loli Mendez Huergo y Laura Ninin.

 

Con un arranque decidido, las lobas impusieron su juego, apretando desde el saque, forzando con impecables bloqueos y rematando largo. Lastimaron desde el arranque al equipo de la Fundación Favaloro que había vencido a CUBA 2 a 0 en el campeonato anterior. Con una tendencia muy favorable ( 22-13 en el parcial ) CUBA movió el banco con los tres ingresos de CeCap, Panda y TT Toia, cerrando el set 30-23, muy cómodo.

 

Para el segundo set, las médicas arrancaron presionando con el saque, para llegar a un parcial de 1-6. CUBA hizo lo propio, y lo empató en 14, perdió distancia nuevamente, lo empató en 22 y luego sacó ventaja de dos puntos.  Dos jugadas desafortunadas, con un par de decisiones arbitrales discutibles hicieron que las médicas pudieran cerrar finalmente el set con un ajustado 30-28.

 

Charla técnica y de vuelta a la cancha con el sexteto inicial, la concentración de nuevo a pleno, y las ganas irrefutables de ganar hicieron posible que las Lobas, recargadas de energía, estuviesen dispuestas a aplastar a las rivales.  Y vaya si lo lograron!  El cambio de lado fue 9-3.  Y comenzó el despliegue de saques de la capitana del equipo, Pat Osorio que acertó cuatro aces seguidos para desprender aún más el marcador y llegar a 13, sólo dos de la meta. Agus al saque, y dos servicios doble positivos y, para cerrar el partido, dos lujos con Bele pegando x 2, ( la MVP del match ) cerraron la discusión con un inapelable 18-11.

 

Los puntos altos: la consolidación del juego en equipo, aceptar el desafío de ganar y la voluntad constante para evitar que la pelota caiga.

 

Esta semana, nuevamente doble entrenamiento para preparar el partido de la próxima fecha con San Carlos.

 

Felicitaciones Lobas. Es un placer y una alegría compartir estos momentos y este crecimiento del Vóley femenino de CUBA, nuestro club.

 

En quince días, el desafío continúa. Hasta la próxima

 

Pablo de San Vito

Entrenador

 
----------------------------
 
Sumate al equipo!!!!   
Horarios: Sábados 17:00 (nivel inicial hasta avanzado) - Lunes 19:00 (nivel intermedio hasta avanzado) y Miércoles 19:00 (nivel avanzado únicamente)

Email de contacto: escuelavoleycuba@gmail.com

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =