Victoria de CUBA en Voley Femenino X San Diego en Torneo ABAD

Arrodilladas: Toia Troisi, Clari Latour, Bebi Negri Palacios y Ceci Capdevila. Paradas: Pat Osorio, Loli Méndez Huergo, Belén BJ Jáuregui, Agus Lebrón, Lau Ninin y Caro Moreno. 12 de noviembre de 2016.

Las Lobas jugaron su mejor partido del torneo y le sacaron el invicto a uno de los equipos candidatos al campeonato. Este sábado, 12 de noviembre, se jugó el reprogramado de la segunda fecha del Torneo Abad.

 

Desde la semanas previas, Las Lobas apostaban a jugar un gran partido. El Head Coach de CUBA, Alejandro Gravina Fabregat, le preanunció a DSV que las damas iban a dar el batacazo. Los últimos entrenamientos le advirtieron al experto AGF que las lobas iban a, finalmente, dar el salto de calidad. Enfrente tenían a San Diego, el equipo del club de campo de Moreno, que venía invicto y primero en la fase regular. Tremendo desafío para CUBA, que pese a jugar muy buenos momentos en los partidos disputados, tenía dificultades para poder cerrarlos. Desde la llegada, la dupla técnica presente consensuó la táctica a emplear. Dado que fue el primer horario, ( el equipo llegó al templo de Córdoba a las 0830 ), las lobas hicieron un precalentamiento serio, con desplazamientos, saltos en la red, flexiones y abdominales.

 

La batalla de San Diego

Para motivar aún más a Las Lobas, se determinó, en la semana previa y por las redes sociales internas, que el partido sería denominado "la batalla de San Diego". A eso estaba dispuesto el equipo de damas del bosque: a dar batalla deportiva. Su orgullo estaba en juego y las integrantes se fueron consustanciando con la idea. Sumado a esto, la confianza que les da el cuerpo técnico, también las fue motivando. Un cóctel explosivo se estaba preparando.

 

El partido

Las lobas salieron con su formación habitual: Belén  “BJ” Jauregui ( capitana ) y Agus Lebrón por puntas, Lau Ninin y Loli M.Huergo por el centro y Pat Osorio con Caro Moreno en armado. Ceci Capdevila como libero. En el banco, un recambio por cada posición: Bebí Negri, Clari Latour y Toia  Troisi. El comienzo del partido fue decididamente auspicioso para CUBA. Las lobas comenzaron a rotar a razón de 3 x 1, y rápidamente se alejaron del equipo del conurbano Bonaerense. Vibrantes combinaciones de recepción y armado, permitieron el lucimiento de las dos mayores anotadoras del partido: Lau N y Agus "little shoulders" Lebrón, quienes encontraron variados recursos para sumar y posicionar al equipo del bosque en un parcial de 20-10. Impresionante !

 

Entraron Toia y Clari para reforzar el juego, que finalmente se cerró, en el límite,  con un emocionante 31-29 para el equipo azul y negro. Como siempre sucede, el desarrollo del segundo set depararía una actitud diferente del rival. No fue esta la excepción.

 

San Diego – equipo que venía invicto y que apunta y se encamino a ser uno de los finalistas del torneo - salió a dar vuelta el resultado y mantuvo, regularmente una ventaja de entre cuatro y seis puntos que Cuba no pudo limar, salvo en algún pasaje después del 25, con el gran aporte de Bebi Negri. Merecidamente, el equipo del Country se llevó el segundo “chico”, con una muy buena actuación de su armadora, quien distribuyó el juego muy inteligentemente. Sorteo, y con una nueva arenga – a las que ya nos tiene acostumbrados - de la brava coach, las lobas salieron decididas a ganar el set y el partido.

Las lobas se lo debían, el tremendo compromiso de asistencias casi perfectas a los dos entrenamientos semanales tenía que ser honrado.

Nuevamente en cancha, la solidez defensiva de BJ, los alternativos bloqueos de las tres centrales y de Lebrón, los armados a las puntas de Caro y al centro de Pat, el oportunismo y el brazo pesado de Agus – clavó un par de remates “donde se cuelgan las arañas” -, la destreza en las alturas de Lau y, una vez más, la decidida y prolija defensa de la líbero del equipo, Ceci Capdevila ( todos de pie por favor ! ), llevaron la definición del tie break a un angustiante y muy reñido 14-14, luego de estar tres puntos abajo.

La victoria estaba a la vuelta de la esquina.

15-14, 16-14...los corazones latian desmesuradamente en el banco, 17-14 y a un punto de cerrar el partido, pero no.....17-15, tiempo técnico, 17-16, cambio, 17-17, las lobas veían que se les escapaba el partido habiendo tenido tres match point favorables.....

El Doc Capdevila – quien orgulloso acompañó a la brava CeCap - miraba desorbitado el tablero,  la dupla técnica no quería mirar el tablero....

Saque de San Diego, apoyo excelente y un remate pusieron el cuarto match point a disposición luego de una recuperación de pelotas del rival que se fue por....dos centímetros al lado de la armadora cubana.

Y llegó el punto del partido, con las lobas festejando.

Quien hizo el punto.....nadie se atreve a decirlo, o a especificarlo ( ni siquiera después en los comentarios internos después del partido hubo forma de dilucidarlo, se cree que fue un error no forzado del rival)….

Y está crónica tampoco lo podría explicar, salvo que la pelota se cayó del lado de San Diego para el derroche de exclamación y aullidos que coparon el gimnasio.

Merecido triunfo de CUBA.

Emocionante final del partido.

La MVP: Laura Ninin Pires ( también la máxima anotadora )

 

Felicitaciones Lobas, se lo merecen, son un ejemplo de actitud y compromiso.

 

CUBA: Belén Jauregui ( C ) ( 6 ), Agustina Lebrón ( 9 ), Patricia Osorio ( 4 ),  Carolina Moreno ( 1 ), Dolores Mendez Huergo ( 5 ), Laura Ninin Pires ( 12 ) y Cecilia Capdevila

( libero ).

Ingresaron: Magdalena Negri Palacios ( 2 ), Victoria Troisi y Clara Latour ( 3 ).

Head Coach: Alejandro Gravina Fabregat.

Dupla técnica en cancha: Carolina Saglio y Pablo De San Vito.

Cancha: Hacoaj  2.

Árbitro: Freddy González

Duración: 90 minutos.

Sumate al equipo!!!!   
Horarios: Sábados 17:00 (nivel inicial hasta avanzado) - Lunes 19:00 (nivel intermedio hasta avanzado) y Miércoles 19:00 (nivel avanzado únicamente)
Email de contacto: escuelavoleycuba@gmail.com

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 10 =