Las Lobas lograron el Subcampeonato de la copa de bronce en el torneo ABAD

Las Lobas festejan el Subcampeonato

Las lobas, en su primer año, lograron un tercer puesto en el torneo apertura y un subcampeonato en el Clausura

El 2016 fue el comienzo de una utopía que hoy se hizo realidad.

Nueve meses pasaron desde que las lobas debutaron oficialmente en un torneo externo, sin experiencia, sin camisetas propias, y casi sin entrenamientos.

El equipo formado por Magdalena Negri Palacios, Patricia Osorio, Cecilia Capdevila, Agustina Lebrón, María Elena Vago, Clara Latour, Laura Ninin Pires, Dolores Méndez Huergo,  Belén Jáuregui, Carolina Moreno, Victoria Troisi, Mercedes de Elizalde y  Carolina Saglio ( en su doble rol de entrenadora y a veces jugadora ), tuvo una regularidad de presencias en entrenamientos y en partidos admirable.

Esa utopía, iniciada por la gran Bebi Negri, y apoyada por la capitanía ( “Panda” Vago y Rodrigo Donoso ), hoy da como resultado que el voley cubano agregó una nueva División competitiva, el embrión de un voley femenino que ya se está replicando en la escuelita.

La mezcla de edades, el respeto mutuo y el buen humor resultaron ser una usina de energía para el equipo y para sus entrenadores.

Con la ayuda de varios socios que acompañaron en los entrenamientos ( Luis Tamborini, Federico Ripari, Javier Arozarena ), sumado al esfuerzo del DT Alejandro Gravina Fabregat – quien se hizo cargo del equipo después de mitad de año – y las voluntades de Carolina Saglio y Pablo De San Vito acompañando a las damas en los partidos de los sábados a la mañana, con el apoyo del DEF y la Capitanía, CUBA hoy puede proclamar orgulloso que también tiene un equipo de voley de damas.

El 2017 va a ser un año muy importante para las lobas: el crecimiento geométrico de su juego, su voluntad de superación, el espíritu de camaradería interno, la falta de egoísmos y la generosidad mutua, van a desembocar, ineludiblemente en un resultado deportivo positivo.

Hasta el próximo año, hay Lobas para rato !

 

“La batalla final” - Partido con Metro

Con todas las jugadoras habilitadas para jugar los playoffs se presentó el equipo del bosque para jugar contra el equipo de "Metro".

Que no resultó ser otro que el equipo de "la Metro", la policía de la ciudad.

Después de una entrada en calor ya molesta ( las rudas policías pegaron dos remates en las caras de CeCap y Clari ), comenzó el partido.

Se sabía que "Metro" era un equipo irregular, de acuerdo a los comentarios de las gacetillas del torneo.

Pero fue muy regular.

Un equipo que sorprendió a las lobas con su actitud agresiva y hasta petulante, que inclusive obligó a la jueza del partido a mostrar varias tarjetas ( merecidas ) por comentarios, protestas desmedidas y  provocaciones, jugó -  más allá de estas demostraciones -  un muy buen partido.

Apabullando desde el saque flotado, sumando por esta vía varios puntos directos y no permitiendo jugar claramente al ataque cubano, ( malas recepciones y consecuentemente malos armados ) las policías fueron sumando hasta lograr una diferencia de cinco puntos que se estableció en tres después del ingreso de Bebi, y con mucho esfuerzo.

A pesar de tener a la Dra. Ninin Pires en llamas, ( dos bloqueos doble positivos, remates y un ace ), con nueve puntos en su haber, CUBA no revirtió y la Metro lo cerró con tres saques letales a posición 1, en 30-24.

Para el segundo set, con las presencias de Bebi y Clari desde el inicio, CUBA se esforzó, pero tampoco fue suficiente para revertir los parciales.

Las metropolitanas jugaron un buen voley desde el saque (el primer ataque ), remataron con comodidad a las diagonales ( sobre todo a 1 ), y con una formación 5-1 ( la asignatura pendiente de CUBA ) le dieron siempre dinamismo al juego, buena recuperación y ataque casi constante.

Merecidamente cerraron con 30-19, superando a las lobas con mucha claridad.

Resultado: METRO 2 – CUBA 0.

 

CUBA: Belén Jauregui (C) (3), Agustina Lebrón ( 4 ), Laura Ninin Pires ( 12 ), Dolores Mendez Huergo ( 2 ), Patricia Osorio ( 2 ) y Carolina Moreno ( 1 ).

Ingresaron: Magdalena Negri ( 2 ), Clara Latour ( 3 ) y María Elena Vago.

Líbero: Cecilia Capdevila.

Entrenador: Alejandro Gravina Fabregat.

Dupla técnica en cancha: Carolina Saglio y Pablo De San Vito.

Cancha: Hacoaj 1.

Árbitro: Yovi Bocardo 

Duración del partido: 85 minutos.

Sumate al equipo!!!!   

Horarios: Sábados 17:00 (nivel inicial hasta avanzado) - Lunes 19:00 (nivel intermedio hasta avanzado) y Miércoles 19:00 (nivel avanzado únicamente)

Email de contacto: escuelavoleycuba@gmail.com

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 8 =