¡Las chicas siguen su marcha en el Torneo ABAD!

El equipo de damas de CUBA jugó este sábado con Banco Francés BBVA

Las Lobas, equipo completo - Parados: Caro Saglio (entrenadora), Panda Vago, Mer Elizalde, Caro Moreno, Belén Jáuregui, Loli Méndez Huergo, Laura Ninin, Agus Lebrón y Pablo De San Vito. Agachadas: Ceci Capdevila, Clari Latour, Pat Osorio, Bebi Negri y Toia Troisi.

Después de casi dos meses, Las Lobas volvieron a jugar en el Coliseo de Estado de Israel,  en el 9 x 9 de Hacoaj, sede del torneo de la ABAD.

El equipo cubano, en una auto demostración de voluntad, ímpetu, carácter y compromiso, presentó el equipo completo. Todas las lobas estuvieron presentes. Las trece. Este es el primer logro del equipo, hasta con una Loli Mendez Huergo que desde Ezeiza, y no bien aterrizó el avión que la trajo de una gira de negocios, ¡avisó que estaba en camino! Ese es el carácter que se ha auto impuesto este equipo, y que sorprendería a más de uno.

 

Sobre todo por los resultados disímiles, los partidos dentro de los partidos, las diferencias de edades de las integrantes y muchas otras cuestiones que merecerían una larga descripción y un pormenorizado análisis, pero que tienen como denominador común la educación, el compromiso y la estupenda interrelación entre quienes forman y dan vida a “las lobas”.

Luego de esta introducción, el partido. O, los partidos. Fueron dos partidos aseguró el entrenador luego que cayó la última bola, la del 31-29 en el segundo set y reafirmó la entrenadora en diálogo mutuo tras el partido.

 

CUBA inició su juego con una formación netamente defensiva, buscando acotar los caminos de los puntos por toques de segunda, apelando a las excelentes capacidades de defensivas de Ceci Capdevila (la libero del equipo), la voluntad y criterio de Mer Elizalde y el pase de Bebi Negri. Pero la táctica desplegada sólo tuvo flashes de buen juego, con excelentes bloqueos de las centrales (Loli y Lau Ninin), y buenas coberturas de las puntas (Panda Vago, Agus Lebrón y Bebí). Pero a las Lobas les faltó capacidad de ataque, estuvo difuso el armado, y consecuentemente no hubo muchas pelotas claras para anotar. Las centrales se cargaron el equipo al hombro, pero el esfuerzo no alcanzó para revertir una tendencia alcista del BBVA en la cotización de los puntos de la banca.

 

Para el segundo set, tras otro comienzo timorato de Las Lobas, con un par de cambios rápidos, la dupla técnica torció la tendencia y empezó el otro partido. El ingreso de BJauregui aportó claridad y regularidad en la defensa, el pase comenzó a llegar a las armadoras (Pat Osorio y Lau), y el juego comenzó a fluir.

 

Luego de una muy particular arenga de la coach, que seguramente tocó las fibras íntimas de sus bravas jugadoras - las pelotas dejaron de caerse, las que esperaban su turno en el banco comenzaron a alentar a las jugadoras en cancha y Cuba jugó al vóley. Con interesantísimos pasajes, las lobas pusieron en aprietos a las experimentadas bancarias; cubriendo las diagonales, cerrando la cancha, bloqueando por 3 (CLatour y Loli imparables) y jugando por el centro, penetrando en los armados y con la soltura y la recuperación de pelotas de Ceci Capdevila trayendo todo del fondo.

 

Pero, en un punto, las vasco francesas, lideradas por su mejor jugadora, la universal de casaca 2, sacaron varias jugadas de pizarrón y con algunos toques de segunda desconcertaron a la defensa cubana y se llevaron el set por un exiguo 31-29 luego de jugar palo a palo y con solo dos o tres puntos de diferencia (arriba o abajo).

 

La pregunta: ¿por qué no se juega siempre con esa intensidad, concentración y contundencia? Eso lo tendrán que responder puertas adentro, las trece jugadoras y el cuerpo técnico, que ya están pensando en el entrenamiento del próximo lunes.

 

CUBA: Patricia Osorio ( C ) (3 pts ), Laura Ninin ( 6 ), Dolores Mendez Huergo ( 7 ), Agustina Lebrón ( 6), Magdalena Negri ( 3 ) y  Mercedes de Elizalde. Cecilia Capdevila ( libero ) Ingresaron: María Elena Vago ( 1 ), Clara Latour ( 4 ), Carolina Moreno  y Victoria Troisi.

Cancha: Hacoaj 2.

Árbitro: Yovi Bocardo. 

----------------------------
 
¡¡Sumate al equipo!!!

Horarios: Sábados 17:00 (nivel inicial hasta avanzado) - Lunes 19:00 (nivel intermedio hasta avanzado) y Miércoles 19:00 (nivel avanzado únicamente)
Email de contacto: escuelavoleycuba@gmail.com

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 4 =