El Lobo ganó el tercer partido del Torneo LiVoSaM

El domingo 21 de mayo, CUBA jugó en el bosque el partido de vuelta de la serie regular contra Adapli.

Alejandro Gravina Fabregat, Bart Rawson, Mati Bertolotti, GGN Gon Gómez Nardo, Pablito De San Vito Gerardo GR7 Rey, FGN Facu Gómez Nardo, Santi Ghío y Ari Víttori después de la victoria.
Alejandro Gravina Fabregat, Bart Rawson, Mati Bertolotti, GGN Gon Gómez Nardo, Pablito De San Vito Gerardo GR7 Rey, FGN Facu Gómez Nardo, Santi Ghío y Ari Víttori después de la victoria.

Victoria de CUBA en el partido con ADAPLI en la sede de Palermo este domingo 21 de mayo.

 

El primer partido, - segundo de la primera ronda – fue con victoria para el equipo de José León Suárez, con un contundente 3-0 que demostró la excelencia en la recuperación de pelotas en defensa y volumen de juego.

 

Para la revancha, y con una formación muy corta, CUBA se propuso dar vuelta la historia, desterrando desde la entrada en calor el síndrome de la pasada derrota y apostando, claramente y convencido, a una victoria.

 

El primer set contó en el sexteto inicial: Santi Ghío, Facu y Gon Gómez Nardo, Gerardo Rey, Mati Bertolotti y Bart Rawson, capitán y alma matter filosófico del equipo. Como líbero, el experimentado  Ari Víttori. En el banco aguardaban, para el doble cambio, la dupla AGF – DSV.

 

El partido arrancó favorable para CUBA, con un parcial inicial de 5-1, con un correcto armado de Ghio y buenas definiciones de todos los atacantes. Bloqueos de los centrales, ataques por la puntas y buenas defensas llevaron el marcador hasta un auspicioso 12-8. Luego de varios puntos muy disputados, en los que el bravo equipo visitante demostró la garra con la que enfrenta todos sus encuentros, el lobo perdió el rumbo. El doble cambio de AGF y DSV no logró torcer la historia y ADAPLI se llevó muy merecidamente, luego de una trabajosa recuperación, el primer set 25-23.

 

El segundo set, con la misma formación inicial, y luego de una sintética e instructiva charla técnica para despertar otras opciones de ataque y ordenar la defensa, comenzó a dar sus frutos: los agresivos servicios de Rawson y Bertolotti comenzaron a complicar la recepción de la visita y CUBA tuvo buenas pelotas en la cabeza de Ghio, quien consecuentemente pudo jugar más cómodo dejando mano a mano a los atacantes. El doble cambio permitió seguir sumando y el set terminó 25-21, con CUBA controlando plenamente en la parte final.

 

El tercer set se dispuso tácticamente de la misma manera, similar equipo y fue similar en desarrollo al segundo; el lobo apabulló con el saque, consiguió el control de la pelota y no hubo cambios de formación. CUBA lo cerró con un muy auspicioso 25-20.

 

Para intentar cerrar el partido en el cuarto set, se dispuso un cambio de formación: Gravina entró como receptor, De San Vito como armador, con Rawson y Facundo GN (centrales), Rey como primer punta y Bertolotti (opuesto). Por supuesto, Víttori como líbero.

 

CUBA apabulló en esta instancia a ADAPLI a fuerza de bloqueos, defensas, y combinaciones por las puntas, dejando siempre mano a mano a los atacantes que tuvieron una efectividad del 85%. No hubo tiempos técnicos cubanos y el set se cerró, en un rush de puntos, con un inapelable 25-13.

 

Resultado final: CUBA 3 – ADAPLI 1

 

CUBA: Gerardo Rey (C) (26 pts) (MVP), Bartolomé Rawson (7), Matías Bertolotti (8),  Santiago Ghio y Facundo Gómez Nardo (4). Líbero: Ariel Víttori. Ingresaron: Alejandro Gravina Fabregat (4) y Pablo De San Vito (1).

 

Técnico: Alejandro Gravina Fabregat.

 

Cancha: CUBA sede Palermo

 

Duración del partido: 105 minutos.

 

El equipo de voley agradece la presencia en el partido de Mercedes de Elizalde, Patricia Osorio y Agustina Lebrón (integrantes de las lobas) y Matías Cúneo.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 5 =