El equipo de Vóley Femenino es finalista en el Torneo ABAD

El 13 de julio jugará la final con Hospital Italiano en la sede de Hacoaj en Almagro

Luego de un intensísimo y emocionante partido ante Banco Central hace tres semana atrás, en el que el equipo de vóley femenino Las Lobas ganó el ajustado encuentro mostrando no solo un muy  buen vóley, sino también la convicción de querer llevarse el partido a casa, pese a  que en algunos momentos el tanteador le era  adverso. Cada una de nuestras lobas puso, en esa ocasión,  todo lo que tenía en la cancha y la alegría por la victoria fue inmensa al comprobar que  los entrenamientos, el compromiso y la garra estaban rindiendo sus frutos, siendo todas conscientes que su siguiente partido era el gran gran gran desafío.  En quince días las esperaría una vez más su archirrival más peligroso (APL) y se prepararon para ello.  En el camino surgieron algunas lesiones e inconvenientes que las amenazaba con no poder contar con el equipo completo, pero nada de eso las alejaba de sus ganas de dar vuelta la historia.

 

Y ese día llegó. El sábado 22 de junio a las 10:15, Las Lobas estaban determinadas a jugar como venían haciendo: olvidándose que, hasta el momento, no habían podido ganarles a las aguerridas jugadoras de APL. Aguerridas en el sentido literal de la palabra, ya que no solo se trata de un equipo muy entrenado, fuerte y competitivo, sino que hacen de cada punto, un ritual con gritos directos al rival de tono bastante desafiante.

 

Y la racha finalmente cambió: Luego de un par de bloqueos contundentes a su jugadora más peligrosa, los recursos del rival empezaron a caer y si bien Las Lobas cedieron algunos puntos por errores, el buen planteo táctico de su entrenador y la mentalidad ofensiva les permitió que lo mejor de cada una de las jugadoras de CUBA estuviera en cancha, quedándose con el primer set por 28-21. Los gritos de las contrarias dejaron de escucharse sobresaliendo en la cancha principal de HACOAJ, reemplazados por los de las chicas de CUBA que nunca dejaron de alentar para evitar decaer en su juego y sostener ese resultado.

 

En el inicio del segundo set, APL volvió con fuerza total y por primera vez en el partido CUBA empezó a estar abajo en el tanteador, pero en el 5to punto se logró equiparar a las contrarias luego de 4 tantos perdidos consecutivamente. Y de ahí hasta el punto 15 el juego se sucedía muy parejo sin darse más que un punto de ventaja cada equipo.  Quien soltara esa diferencia sabía que recuperarse sería muy complicado. CUBA seguía concentrado en su meta. Nuestras lobas estaban decididas a ganarles a las del Poder Legislativo (APL) y cortar la serie de derrotas, y lo lograron con un juego prolijo, paciencia en la definición y sobre todo,  sin perder la esencia de su juego en equipo.

 

Y con esta victoria, no solo lograron su gran objetivo, sino que este equipo -de avance progresivo y sin pausa según por los organizadores- se aseguraró jugar la final de la categoría y la historia continuará...

 

El próximo sábado 13 de julio se jugará la final del Torneo ABAD donde CUBA, como finalista jugará con Hospital Italiano.

 

Será un partido muy emocionante e invitamos a todos a que vengan a alentar durante este gran hito del Vóley Femenino de CUBA en la sede de Hacoaj en Almagro, Av. Estado de Israel 4156 – CABA. (durante la mañana, el horario aún está a definir por la organización del Torneo).

 

Equipo Representativo: Agustina Lebrón, Belén Jáuregui, Carolina Moreno, Carolina Saglio, Catalina Albores, Cecilia Capdevila, Gloria Raimondi, Laura Ninín Píres, Loli Méndez Huergo, María Elena “Panda” Vago, Marilia Neves y Patricia Osorio.

Entrenador general: Alejandro Gravina Fabregat

ABAD Voley '19: APL vs CUBA, semi final Zona A (Parte 1)

ABAD Voley '19: APL vs CUBA, semi final Zona A, (últimos 15 min de partido)

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =